El colegio Almunia abre el lunes

El nuevo colegio de infantil y primaria de Parque Almunia abrirá el lunes y las obras seguirán durante todo el curso «sin que afecten sustancialmente el desarrollo de las clases», asegura la Delegación de Educación.

obras colegio CEIP Almunia

La zona de las pistas deportivas, el miércoles 5 de septiembre.

A pesar de que las obras no están finalizadas del todo y que continuarán durante el curso escolar, el nuevo colegio de infantil y primaria de Parque Almunia abre el próximo lunes, 10 de septiembre, según han confirmado a GranadaiMedia desde la Delegación de Educación.

El miércoles los obreros que ejecutan la obra se afanaban en colocar los muebles en la zona del centro escolar que quedará habilitada para el desarrollo de la actividades, plantar algunos árboles en el perímetro del centro y rematar los accesos al colegio.

Desde la Delegación de Educación aseguran que los espacios necesarios para que eche a andar la primera línea del CEIP Almunia, con su comedor incluido, «están listos» y que los trabajos para finalizar la segunda línea continuarán durante el curso «sin que afecten sustancialmente el desarrollo de las clases».

El nuevo colegio, bilingüe, de línea II y con comedor escolar, tendrá capacidad para 450 niños. Educación sólo ha ofertado para este curso la mitad de las plazas, que se han cubierto con creces (hubo 338 solicitudes).

Este centro da respuesta a una reivindicación de 12 años de los vecinos que han ido poblado esta zona de expansión de la ciudad. La asociación de vecinos Albayda estima que entre Almunia y Albayda suman unos 15.000 residentes.

La asociación vecinal ha solicitado que para el curso 2013-2014, cuando debe entrar en funcionamiento la segunda línea, el Consejo Escolar Municipal modifique el área de influencia educativa, que ahora deja fuera a niños de Parque Almunia que ven desde sus casas el nuevo colegio.

(08/09/2012)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.