El Corpus de los parados de Casería

familiares parados casería de montijo huelga de hambre corpus curia

Familiares de los parados de Casería de Montijo también se sumaron al Corpus reivindicativo.

Los parados de Casería de Montijo encerrados en huelga de hambre en la Curia desde el pasado 22 de mayo, tenían un mensaje que compartir con los miles de fieles que desfilaron por el centro de Granada con motivo de la procesión del Corpus. No se trataba, comentaba Santiago Cortés a los medios, de «reventar» la tradicional manifestación religiosa, sino de aporvechar el amplio auditorio para hacer llegar su mensaje.

la comitima pasa por delante de los parados corpus 2012

La comitiva municipal pasa por delante de los parados de Casería de Montijo. FOTO: J. CANO

Una de las reivindicaciones de los huelguistas es que el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, los reciba para presentarle los proyectos que tienen para generar empleos en el barrio. Pero el alcalde de momento no se ha pronunciado y ayer les pasó por delante mirando para otro lado:

Los parados de Casería no fueron los únicos que aprovecharon el Corpus para difundir su mensaje. La asociación Amigos de la Abadía, promovida por el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, situó su punto de información y repartió folletos llamando a los fieles a colaborar económicamente con la rehabilitación de la abadía del Sacromonte.

amigos abadía sacromonte rehabilitación corpus 2012 granada

Amigos de la Abadía promociona los donativos para la rehabilitación de la abadía del Sacromonte.

Uno de esos folletos, encabezados por el lema «¿quieres ayudar a generar trabajo?», cayó en manos de los parados de Casería de Montijo, que justo hoy viernes tienen prevista una reunión con monseñor Martínez. «La solución al encierro nos la han puesto ellos en nuestras manos, le pediremos al arzobispo que esas obras de rehabilitación se hagan con los parados del barrio«, comentó a GranadaiMedia Santiago Cortés.

Los parados de Casería están en su tercera semana de huelga. De momento ninguna de las reivindicaciones que les llevaron a encerrarse en la Curia el 22 de mayo ha sido atendida.

concentración del 15m en apoyo a encierro curia parados casería de montijo

Concentración del 15M en apoyo a los parados de Casería de Montijo.

Además de sus familiares y amigos, que tanto ayer como cada día les acompañan durante varias horas en los exteriores de la casa arzobispal, representantes de movimientos sociales como el 15M también suelen realizar concentraciones de apoyo en la plaza Alonso Cano, como la del lunes pasado. Este sábado está previsto que varios integrantes del movimiento y familiares de Santiago, Isaac y Alberto se queden a dormir en el exterior de la Curia.

(08/06/2012)

Comentarios en este artículo

  1. Si hubiesen sido de una cofradía seguro que los mira y saluda, pero como eran paraos …

    Carmen
  2. Al señor Torres y su séquito les están creciendo los «enanos» pronto no podrá pisar la calle sin ocultar su rostro, eso les pasa por prepotentes; mucho ánimo para los huelguistas y sus familias

    Albaicin

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.