El Corpus incandescente

Largas hileras de bombillas incandescentes alumbrarán este año el Ferial de Almanjáyar para el Corpus, aunque el Ayuntamiento asegura que «todas son ahorradoras».

Bombillas incandescentes en el Ferial del Corpus 2011

Hileras de bombillas incandescentes en las calles del Ferial.

«Todas son de bajo consumo», aseguran en el Ayuntamiento sobre las bombillas que este año alumbrarán la Feria del Corpus: 337.000 en el recinto y 16.200 en la fachada. Pero lo cierto es que muchas de ellas no responden a este criterio, como ha podido constatar GranadaiMedia después de una visita al Ferial de Almajáyar y de la consulta a especialistas.

Detalle bombillas del Corpus

Un detalle de las bombillas del Corpus.

Si bien en los arcos pueden haberse instalado lámparas leds ahorradoras, las luces que alumbrarán las calles del Ferial son tan incandescentes como la bombilla más antigua del mundo.

El concejal Vicente Aguilera, ofreció esta mañana una rueda de prensa en la que presentó las novedades del Corpus en esta edición: ahorrarán en la fachada, que será reutilizada en las próximas ediciones del Corpus (simula la fachada de la Catedral de Granada), pero no en electricidad, aunque aseguren lo contrario.

(13/06/2011)

Comentarios en este artículo

  1. […] Miles de bombillas 'normales' en el Ferial de Granada y el Ayuntamiento sigue diciendo que son de ba… granadaimedia.com/el-corpus-incandescente/  por espartero25 hace 3 segundos […]

    Miles de bombillas 'normales' en el Ferial de Granada y el Ayuntamiento sigue diciendo que son de bajo consumo
  2. Menuda ristra de Watios incandescentes, tenía que estar prohibido el uso se estas bombillas en ferias.

    encorda2
  3. ojo que son muchas bombillas y el cambio de incandescente a led ahorraria unos cuantos euros, si gastan mas es porque quieren.

    comercial
  4. Podrían ser bombillas “energy saver”, éstas son iguales que las incandescentes, pero en lugar de filamento son halógenas con el ahorro que eso conlleva. Es cierto que no son de bajo consumo, pero desde el ayuntamiento tampoco han mentido con lo de ahorradora.Feliz feria.

    txurro
  5. […] » noticia original Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente. ← Las tres grandes compañías de móvil vuelven a igualar tarifas para no competir La ‘Llave del Sueño’, una técnica mortal usada por los antidisturbios en Madrid → […]

    Miles de bombillas ‘normales’ en el Ferial de Granada y el Ayuntamiento sigue diciendo que son de bajo consumo | Grace To You
  6. Bombillas Halógenas todas tienen filamento, pueden ir a 220v o 12v

    Existen diferentes tipos de bombilla halógena: las haloglobe y halobtt pueden ser usadas para reemplazar directamente bombillas incandescentes convencionales si se necesita una mayor cantidad de luz.
    La primeras se pueden sustituir por las convencionales y tienen una forma especial las de arriba no son.
    Las segundas son lineales, son las que ponemos en esas lámpara que ilumina el techo de nuestro salón que tiene un reostato y que ya no uso puesto que consumen entre 200W y 500W.

    Las bombillas de arriba son de filamento del de toda la vida y yo que las he visto, hay kilómetros en ristra, más de uno seguro.

    encorda2
  7. Lo que habría que valorar es el uso de estas bombillas porque si van a ser para 4 días y luego desmontarlas no compensa en absoluto el bajo consumo porque son carísimas en comparación con una incandescente y tendrían que pasar muchas horas para amortizarlas, y hay que tener en cuenta que si se montan y desmontan todos los años, es probable que más de una acabe rota y con el precio de las de bajo consumo, eso no compensa.

    erss
  8. […] Miles de bombillas ‘normales’ en el Ferial de Granada y el Ayuntamiento sigue diciendo q… […]

    NOTICIAS DESTACADAS 14 JUNIO 2011 « cibernoticias EXPRESS
  9. […] Miles de bombillas ‘normales’ en el Ferial de Granada y el Ayuntamiento sigue diciendo q… […]

    Anónimo
  10. EL DINERO ES LA FABRICA DE MENTIROSOS.

    Y LA FABRICA DE DINERO, ES LA RUINA DEL SER HUMANO.

    DONDE QUEDO LA LOGICA y LA ETICA?

    ESTO NO ES EVOLUCION, ESTO ES INVOLUCION.

    MALDITOS SERES RETROGADOS!

    Los poderosos
  11. […] para poco da la economía, y hablando de economía: este año, las bombillas del ferial serán de bajo consumo, para ahorrar, que sensibilidad la del […]

    Horror en el recinto ferial
  12. […] El próximo lunes se encenderán las luces del Ferial de Almanjáyar que marcan el comienzo de las Fiestas del Corpus 2011. Esta semana, el Ayuntamiento de Granada, a través del concejal de Participación Ciudadana, Vicente Aguilera, anunció que todas las bombillas que se emplearán en el alumbrado del ferial son de «bajo consumo»: un farol, como pudo comprobar GranadaiMedia. […]

    Corpus 2011: Farolillos para tapar un farol | GranadaiMedia
  13. Lo que no ahorra dinero es tirar a la basura algo que funcionan para cambiarlo por algo nuevo aunque consuma menos. Lo normal es renovarlo cuando se necesite, digo yo.

    !Y ojo con las bombillas de bajo consumo que contienen mercurio! ¡Qué son mucho más contaminantes que las halógenas!

    c.e.t.i.n.a.
  14. […] de este año. Incluirá 1.175.221 de bombillas, que este año serán de tecnología led (¿como en el Corpus?) y estará funcionando durante más de un mes (del 5 de diciembre hasta el 6 de enero), “para […]

    Granada despierta sin Corredor Mediterráneo | Granada despierta

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.