El Cuarto Real, en la Ruta Almohade

Cuarto Real Cuba Realejo

Las autoridades visitaron el estado de las obras del Cuarto Real. Foto: J. Algarra

El consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, ha visitado las obras de restauración de la Qubba del Cuarto Real de Santo Domingo acompañado por el alcalde en funciones, Juan Antonio Mérida, para observar el avance de los trabajos y anunciar su inclusión en la futura Ruta Almohade del Plan Turístico de la Junta para Granada, junto a la Casa de Zafra y el albercón zirí del Alcázar del Genil, integrado en la futura estación del metro.

El Ayuntamiento también detalló el coste total de los trabajos. Entre la compra del Cuarto Real y la primera y la segunda fase de las obras, una inversión total de 6,4 millones de euros, de los cuales 600.000 fueron aportados por el Ministerio de Fomento, 1,68  millones por la Junta de Andalucía y 4,1 millones por el propio Ayuntamiento.

Rodríguez, que visitó la estación de metro de Alcázar del Genil antes de dirigirse al Realejo, opinó la nueva ruta turística será «de máximo nivel» y servirá «para completar la oferta que ya tiene Granada». También aseguró que la recuperación de la alberca de Alcázar del Genil es una «actuación maravillosa» que va convertir a la estación de metro granadina en «una de las mejores de Andalucía y de España».

Rafael Rodríguez recordó que el plan es una iniciativa de la Junta y el Ayuntamiento de la ciudad, que cuenta con el apoyo de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo, y valoró que está funcionando «razonablemente bien». Además, subrayó que supondrá un «esfuerzo importante», con inversión superior a los 7 millones de euros, de los que 4,5 millones son aportados por el Gobierno andaluz.

(18-07-2014)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.