El Cuarto Real, «todo menos atractivo»

IU denuncia el estado de abandono del parque, donde han aumentado considerablemente las pintadas y el entorno se encuentra muy deteriorado: focos rotos, bancos sin respaldo, paredes sucias o cristales de botellas diseminados «evidencian su falta de mantenimiento y ahuyentan a turistas y vecinos».

Cuarto-Real-Santo-Domingo

Estado en el que se encuentra una de las puertas del parque.

Izquierda Unida ha denunciado el estado de abandono del Cuarto Real de Santo Domingo. Un año después de que el grupo municipal se hiciera eco de su mal estado, el parque se encuentra en «condiciones cada vez más deterioradas por la absoluta dejadez del equipo de gobierno: la mayoría de sus luces están rotas, las casetas para guardar aperos de mantenimiento, destrozadas, y se ha producido un aumento de pintadas por todo el entorno que lo hace inseguro. Todo menos atractivo”, critica la portavoz adjunta de IU, Maite Molina.

La edil insiste en que el mantenimiento del parque «es ya no deficiente, sino nulo», dado que «se acumula basura por todos lados», a lo que se suman «los destrozos y las pintadas», que «se han incrementado muy considerablemente». «La mayoría de los focos, un 80%, están destrozados, las paredes siguen sucias y hay cristales de botellas rotas. Desconocemos qué tipo de vigilancia tiene este espacio público, puesto que las entradas furtivas a su interior saltan a la vista”, censura Molina.

Desconocemos qué tipo de vigilancia tiene este espacio público, puesto que las entradas furtivas a su interior saltan a la vista

Según la concejal de IU, su estado ahuyenta a los turistas y a los propios vecinos, la mayoría personas de edad avanzada, máxime cuando los bancos «siguen sin tener respaldo y la dificultad para el paseo es enorme puesto que los focos que se ubican en el suelo siguen, en su mayoría, enterrados por falta de mantenimiento y cuidado».

Para Izquierda Unida, es necesario que el Ayuntamiento acometa urgentemente el arreglo de la iluminación, la limpieza de las paredes y puertas que se encuentran llenas de pintadas, además del adecentamiento del suelo y del parque en general: «su estado actual muestra el escaso interés del PP por proporcionar lugares de convivencia a los granadinos. Los espacios públicos abandonados se han convertido en una constante en la ciudad”, sostiene Molina, quien subraya que «el PP muestra continuamente su falta de sensibilidad con  la  cultura de Granada, olvidando los espacios de interés público, vecinal, patrimonial y turístico por su dejadez en su mantenimiento”.

(13-8-2012)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.