El cuerpo de Lourdes aparece en el Genil

Finalmente, la búsqueda de Lourdes, la mujer de Santa Fe desaparecida el pasado 16 de mayo, ha acabado de la forma menos deseada. Su cuerpo apareció flotando en el río Genil, a la altura del puente que cierra el Paseo del Violón, ayer domingo por la tarde, generando un gran revuelo de viandantes en el otro lado del río que no conseguían averiguar -en aquellos instantes- qué es lo que pasaba.

Según informaciones publicadas por Europa Press en su web, el cuerpo era recogido hacia las 19.00 horas a la altura del puente romano tras el aviso dado al 112 por varios testigos. Poco después, la misma agencia citaba fuentes policiales que confirmaban que era el cuerpo de Lourdes, sin signos de violencia, y en avanzado estado de descomposición tras pasar varios días en las aguas de este río.

«Por la mañana había algún evento el el río y estaba lleno de gente. A la vuelta, por la tarde, me lo encontré también lleno, pero con mucha Policía. Habían acordonado el puente, y la zona de alrededor», comentaba ayer una vecina que fue testigo del revuelo generado por el hallazgo. Lo que había convocado para esa misma mañana fue la XIII edición de ‘Barcos en el Genil’, una exhibición de embarcaciones por radiocontrol, prácticamente en el mismo lugar en el que apareció el cuerpo. «Como acordonaron esa parte del paseo, la gente se ponía enfrente», afirma esta testigo, que fue una de las muchísimas personas que querían saber por qué varias dotaciones de Bomberos, Policía Local y Policía Nacional acordonaban la zona con tanto perímetro con el paso cortado. Unas horas más tarde, ese embarcadero volvía a una calma extraña con transeúntes y parejas que aún no sabían lo que había pasado poco antes, ignorando la única cinta de Policía Local que quedó como señal.

Una cinta de la Policía Local corta el paso en el Embarcadero del Río Genil. Foto: GiM

Una cinta de la Policía Local corta el paso en el Embarcadero del Río Genil. Foto: GiM

Dos semanas desaparecida

Lourdes desapareció el pasado 16 de mayo. Tenía 46 años y padecía fuertes ataques de ansiedad. Fue en el entorno de los hospitales (calle Doctor Azpitarte) donde desapareció, y algunas pistas llevaban a buscarla por el Norte de la capital. Brigadas de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Grupo de Homicidios, la Unidad de Subsuelo de la Policía Nacional, un helicóptero y otros cuerpos de emergencias han estado colaborando en su búsqueda. Ahora, tras el análisis forense, queda resolver la investigación policial.

(3/6/2013)

Comentarios en este artículo

  1. […] que cierra el Paseo del Violón y no presentaba signos de violencia. La noticia se puede leer en GranadaiMedia, Ideal, Granada Hoy, Radio Granada o El […]

    Granada despierta con un triste hallazgo | Granada despierta

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.