El día de Nuestra Señora de los Ángeles, patrona de las Vistillas

Nuestra Señora de los Ángeles Realejo 2011

Llega un nuevo día de enaltecimiento cofrade al barrio que vive con más pasión las procesiones católicas. Es además uno de los momentos más esperados por este público, el de la procesión de Nuestra Señora de los Ángeles, patrona de las Vistillas, saliendo desde su sede al final de la calle Molinos, hoy sábado 3 de septiembre, a las 18.30 horas. Menos mal que las obras de la calle Santiago acabaron en la fecha prometida.

Nuestra Señora de los Ángeles Realejo 2011

Cartel de Nuestra Señora de los Ángeles para 2011.

José Cecilio Cabello fue el encargado del pregón en la víspera de esta celebración, que tiene hoy en su recorrido diversos puntos de interés. En Callejón del Señor la Virgen será recibida por una gran pancarta, un altar instalado por los vecinos del nº 9 y será despedida con un arco de flores realizado por el Grupo Joven de la hermandad. También será recibida especialmente en la calle Carnicería o en la calle Molinos, donde habrá un altar instalado en el nº 47 además de la tradicional petalada en el nº 52. En el blog de la hermandad tienen más detalles.

Es además el momento justo de admirar a la imagen luciendo la corona de salida y la media luna recientemente restauradas, así como el nuevo pollero.

Certamen de balcones

Una de las recuperaciones de esta procesión, por parte del grupo joven de la hermandad, es la de la recuperación de un certamen de balcones por el barrio para recibir «como verdaderamente se merece a la madre de Dios». Esta semana han sido muchos los carteles anunciando este certamen por las paredes del recorrido de la procesión.

Según dicho anuncio, los tres mejores balcones optarán a premios por este concurso. Desde hace unos días ya se empiezan a admirar mantones y decoración en algunos de ellos.

(3-09-2011)

Enlaces de interés:

Comentarios en este artículo

  1. Hermoso facinante la virgecita

    Liliana diaz

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.