El erotismo universal

Galería Arrabal & Cía

Inauguración de 'Sensualidad abierta: para los que entienden', en Arrabal & Cía. Foto: GiM

Comienza la temporada para la galería de arte Espacio Arrabal & Cía (en la calle Callejón del Señor) con una propuesta que invita a alejarse del cinismo de una sociedad pretendidamente moderna que no sabe entender otros erotismos y defender la existencia de una sensualidad universal que crece sobre sentimientos antes que sobre estereotipos. El local acogió la presentación de la muestra ‘Sensualidad abierta: para los que entienden’, con la que se presenta en público el colectivo Equipo Llama, una agrupación artística con fundamentos de crítica social y de apoyo a causas al margen.

«Queríamos plasmar otras formas de pensar y de sentir, demostrar que son cotidianas», explica Carmen Rosales, una de las fundadoras de Equipo Llama (junto a Óscar Rosales y Mónica Manrique de Lara). En los títulos expuestos se ha investigado la adherencia del óleo mezclado con encáustica sobre acetato, en obras de formato mediano que inspiran imágenes eróticas. Es la primera exposición de este colectivo, que querría que fuera itinerante y pase por Valencia, Málaga o Madrid. A la capital española, a La Casa Encendida, también quieren llevar un proyecto sobre Luis Rosales que tienen ideado desde hace unos meses.

'Matisse à trois', de Equipo Llama

'Matisse à trois', de Equipo Llama.

‘Matisse à trois’, ‘Abrir la boca’ o ‘Hacia adentro’ son algunos de los títulos, que además son reversibles, con una creación plástica distinta por cada lado del acetato. «Nos estrenamos en ‘Arrabal & Cía’ porque nos prestan su apoyo, pero también porque es una sala que se presta muy bien para este proyecto», añade Carmen.

La inauguración de la exposición y de la temporada estuvo dinamizada por un montaje de la compañía granadina Dánzate. Su director, Miguel Ángel, acompañado de José, representó un diálogo en danza que aunó sensualidad, sexualidad, plasticidad y reivindicación. ‘Sensualidad abierta: para los que entienden’ estará expuesta hasta el día 16 de septiembre (horario de tarde).

(2-09-2011)

Comentarios en este artículo

  1. La postmodernidad es así de cínica, pero con propuestas como esta uno puede respirar cuando quiere escapar del cinismo cotidiano

    Miguel Madrid

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.