El Ferroviario: un bar-cajero

El Ferroviario, con el cajero empotrado en su fachada

El único cajero de Parque Nueva Granada está en El Ferroviario.

Los vecinos de Parque Nueva Granada sólo disponen de un cajero automático. No se trata de una sucursal bancaria, que no la hay. Es un cajero empotrado en el Mesón Ferroviario, un bar que hace esquina, justo a la entrada del barrio, en la carretera de Alfacar. Su existencia, cuenta Sebastián Ríos, propietario del establecimiento, es fruto «de una conversación de bar».

Sebastián y Francisca, propietarios del Ferroviario

Sebastián y Francisca, propietarios del Ferroviario.

Hace nueve años, cuando Sebastián andaba en los trajines de montar El Ferroviario, se tomó unas cañas con un directivo de Caja Rural amigo suyo. Entre tapa y tapa, salió a relucir la falta de infraestructuras en el barrio y, en particular, la ausencia de cajeros. «Pues no tenéis uno porque no queréis», cuenta Sebastián que le dijo. «Yo os alquilo un metro y medio de mi bar».

Así fue como llegó el primer y único cajero público a Parque Nueva Granada (dentro de la Facultad de Educación Física de la UGR hay uno de CajaGranada), que además presta servicio a los vecinos de otros barrios del distrito como Cartuja y Almanjáyar.

 

Comentarios en este artículo

  1. […] La colocación de estas oficinas es estratégica: las ocho se concentran en los barrios de Joaquina Eguaras (5) y Campo Verde (3), en los bordes del distrito, hacia el sur, la zona menos deprimida. Esto deja a seis barrios (Caseria de Montijo, Parque Nueva Granada, La Paz, Cartuja, Almanjáyar y Rey Badis) sin ninguna sucursal bancaria. Y lo que es peor, sin siquiera cajeros automáticos. De la avenida Joaquina Eguaras hacia el norte del distrito el único cajero público está a la entrada del Parque Nueva Granada, empotrado en el Mesón El Ferroviario. […]

    Zona Norte: Una oficina bancaria por cada 5.300 habitantes | GranadaiMedia

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.