El FEX echa a rodar por el centro

FEX 2013 Rodafonio

El Festival Extensión ya camina desde hace dos días por el Centro… o en algunos casos, rueda. El Rodafonio de la Compañía Factoría Circular, un espectacular número único en el mundo, recorrió rodeado por un séquito de cientos de granadinos y más de uno y más de dos turistas. Una rueda metálica de cuatro metros de altura, impulsada a pedales por dos actores y que acoge en su interior a una banda con saxo, guitarra eléctrica y batería, diseñada por el ingeniero César Álvarez.

La compañía, integrada enteramente por colombianos, vive y actúa en Barcelona, y aunque ya había participado en el FEX, es la primera que trae su número más célebre a Granada. Con él recorrieron desde el Paseo del Salón hasta la Plaza de las Pasiegas, ida y vuelta, atravesando Puerta Real y la calle Mesones y atrayendo tras de sí a cientos de curiosos. Alguna marquesina de Puerta Real dio problemas y más de uno se preguntaba cómo conseguían sortear todas las terrazas de la zona, pero todo fueron sustos.

Al centro aún le quedan por delante una buena serie de actuaciones del FEX. El Ayuntamiento, el Monasterio de San Jerónimo, el Hospital Real y el Corral del Carbón acogerán hasta mediados de julio una buena serie de actuaciones, y las Pasiegas, Plaza de Gracia o Puerta Real volverán a ser escenario de espectáculos callejeros. Destacan, entre otros, el viernes 21 de junio como día de las fanfarrias, que desde varios edificios emblemáticos de Mesones, Puerta Real o Plaza Nueva animarán las calles.

(20-06-2013)

Comentarios en este artículo

  1. […] El Fex echó ayer a rodar en el centro. El impresionante Rodafonio de la Compañía Circular sorprendió con un espectáculo del que da cuenta José Antonio Cano en Granadaimedia, donde podéis ver un vídeo del alucinante ‘show’. […]

    Granada Despierta con el AVE, el Fex y novedades en los barrios | Granada despierta

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.