El fin de los atascos en el acceso a la Chana

Acceso a la Chana desde la autovía

Acceso a la Chana desde la autovía

Desde hace aproximadamente un par de semanas los operarios trabajan en las obras de desdoblamiento del acceso a la Chana desde la autovía, una intervención que forma parte del plan de prioridades de los presupuestos de 2012 para el barrio y que en breve concluirá su primera fase.

Esta primera etapa de las obras comprende la creación de dos carrilles en ambos sentidos desde la rotonda de la Circunvalación hasta la glorieta que hay junto a la gasolinera, el único tramo de esta zona donde sólo existía un carril en cada dirección, lo que ocasionaba embotellamientos importantes a la entrada y salida de la Chana en horas punta.

La intervención contempla una segunda etapa, actualmente en fase de licitación, para el adecentamiento de la zona comprendida entre la glorieta que hay junto a la gasolinera y la rotonda de entrada a la Chana, en la Circunvalación de la Encina (conocida también como la ‘rotonda del Lidl’).

Se trata de una amplia avenida con dos carriles en cada sentido separados por una mediana y, actualmente, invadida por la vegetación seca y sin iluminación. Con las obras previstas se ajardinará la mediana, se incorporarán luces y se embellecerán las rotondas para dotar a la Chana de una entrada digna. Es una de las actuaciones más esperadas por los vecinos del barrio, que decidieron incluirla como inversión prioritaria  en los presupuestos del año pasado.

(16-5-2013)

Comentarios en este artículo

  1. […] fin de los embotellamientos en el acceso a la Chana desde la autovía está más cerca gracias a las obras de desdoblamiento que se llevan a cabo desde hace un par de semanas, aproximadamente, y que están muy avanzadas. Lo cuenta Rocío S. Nogueras en Granadaimedia, donde […]

    Granada Despierta investigando un supuesto caso de corrupción | Granada despierta

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.