
Operario repone la cerradura de las Palomas.
Trabajadores municipales han tomado mediciones del edificio de las Palomas esta mañana, mientras un operario reponía la cerradura escoltado por dos agentes de la Policía local. La actividad en el interior de la instalación ha atraído a algunos vecinos, que han preguntado entre incrédulos e ilusionados si iban a reabrir la biblioteca, por la que el barrio lleva más de un año de lucha.
La respuesta de los técnicos municipales, la misma en todo momento: «no tenemos ni idea. Nos han dado órdenes de venir a medir el edificio y cambiar la cerradura», coincidieron. Pese a la insistencia de cuantos se acercaban a la zona, el secretismo ha sido máximo.

Técnicos, en el interior del edificio de las Palomas.
Aunque los trabajos en el interior del edificio hacen prever su utilización en un futuro no muy lejano, el gobierno local se ha mostrado especialmente parco al respecto. «No tengo nada que decir sobre el tema», ha sido la respuesta que Granadaimedia ha obtenido del concejal de Cultura, Juan García Montero, que se ha negado a explicar el uso que se dará a la instalación, abandonada desde hace más de un año y recuperada este verano con una mano de pintura por la plataforma no al cierre de la biblioteca.
Tras el desmantelamiento de la biblioteca en 2011, García Montero afirmó que su intención era ceder el edificio para los ensayos del grupo municipal de bailes regionales. Su silencio actual abre incógnitas, sin embargo.
La plataforma no al cierre, que aún no ha logrado que el edil acceda a reunirse con sus integrantes pese a las múltiples peticiones verbales y por escrito, mantiene sobre la mesa un proyecto de gestión compartida con colectivos y vecinos que permitiría reabrir la biblioteca a coste prácticamente cero para el Ayuntamiento. Su intención no es otra que «mantener vivo» este espacio «para la lectura y la cultura» de una de las zonas más empobrecidas del barrio, conscientes de el futuro de sus residentes pasa por el acceso a los libros y el conocimiento.
(11/10/2012)
¡Danos tu opinión!