El Grupo Motor, la mujer y la mayoría de edad

El Grupo Motor de Mujeres de la Chana, que hace apenas un mes cumplió su mayoría de edad, celebra la Semana de la Mujer con unas jornadas gastronómicas en las que recibió el reconocimiento del área de Igualdad del Ayuntamiento de Granada.

Jornadas gastronómicas del Grupo Motor de Mujeres de a Chana

Jornadas gastronómicas del Grupo Motor de Mujeres de a Chana

El Grupo Motor de Mujeres de la Chana celebraba hoy unas jornadas gastronómicas dentro de la semana dedicada a la Mujer. Es uno más de los actos que la asociación ha programado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y que culminará con la manifestación del 8 de marzo.

No es, no obstante, lo único que celebran. El pasado mes de febrero el Grupo Motor cumplía 18 años desde su fundación por parte de una trabajadora del centro de Servicios Sociales, una mayoría de edad que lo convierte en una de las asociaciones de mujeres más consolidadas y con más historia de la ciudad.

Es, además, un grupo muy numeroso, con unas seiscientas socias que participan en las distintas actividades que organizan. Hoy, medio centenar de ellas llevaban al Centro Cívico de las Perlas su aportación gastronómica para compartir un momento de convivencia y celebrar por partida doble. No faltó de nada, todo tipo de platos componían una mesa que daba hambre sólo de mirarla.

Mujeres del Grupo Motor de la Chana

Una representación de las mujeres del Grupo Motor

Lo importante, sin embargo, no era la fiesta. Gloria Jiménez de Burgos, presidenta del Grupo Motor de la Chana, recordaba que el origen de esa unión es precisamente «la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres», y señalaba que «hace falta más implicación para conseguir el cambio».

Antes del comienzo de las jornadas gastronómicas, varias socias leyeron el manifiesto de la Plataforma 8 de Marzo en favor de la igualdad. En el acto estuvo presente el concejal Fernando Egea, que regaló, en nombre del área de Igualdad del Ayuntamiento de Granada, unas flores y una tarjeta de felicitación a las mujeres del grupo, a quienes dedicó también unas palabras de reconocimiento por su larga trayectoria.

Lo demás llegó servido en bandeja. Un rato de charla, buena mesa y mejor compañía sin olvidar, eso sí, el espíritu reivindicativo de un grupo nacido para la defensa de las mujeres.

(07-03-2013)

Comentarios en este artículo

  1. […] edad, celebró ayer la Semana de la Mujer con unas jornadas gastronómicas en las que recibió el reconocimiento del área de Igualdad del Ayuntamiento. Lo cuenta Rocío S. […]

    Granada Despierta pidiendo Igualdad | Granada despierta
  2. GRACIAS ROCÍO, POR TU LABOR INFORMATÍVA EN NUESTRO BARRIO, Y GRACIAS TAMBIEN POR DIFUNDIR NUESTRAS ACTIVIDADES(GRUPO MOTOR DE MUJERES DE LA CHANA) EN GRANADAIMEDIA, MEDIO DE COMUNICACIÓN QUE CADA DÍA COMPARTIMOS MÁS GRANADIN@S.

    María Gloria Jiménez de Burgos
  3. Gracias a ti, Gloria.

    Rocío S. Nogueras

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.