El Hurtado de Mendoza cocinará ‘en colores’

Alumnos y profesores de la antigua escuela de Hostelería y Turismo viajarán durante dos años a países como Turquía, República Checa o Portugal para aprender los entresijos de su cocina a través del programa europeo ‘Cooking in colours’.

Profesores de Portugal, Turquía y República Checa, durante su visita al centro educativo.

Alumnos y profesores del CPIFP Hurtado de Mendoza, la antigua escuela de Hostelería y Turismo de Granada, viajarán durante dos años a países como Turquía, República Checa o Portugal para aprender los entresijos de su cocina a través del programa ‘Cooking in colours’ (Cocinando en colores), una iniciativa que ha emprendido el centro educativo, con sede en el Zaidín, como parte del proyecto europeo Comenius, en el que participa desde este año.

Profesores de los distintos centros europeos realizan una visita turística por Granada.

En el marco de este programa, dos profesores de República Checa, tres de Portugal y uno de Turquía han realizado «un viaje de familiarización» al Hurtado de Mendoza entre el 16 y el 20 de noviembre, informó Rafael García Cebrián, profesor del centro. Durante su visita «han conocido Granada y sus recursos turísticos» y se han sentado, por otro lado, «las bases del programa formativo», agregó.

El proyecto,  financiado con 20.000 euros del programa de aprendizaje permanente de la Unión Europea, tiene como siguiente destino Podebrady, ciudad situada a 50 Kilómetros de Praga. A esta zona, famosa por el turismo de salud, se trasladarán ocho profesores y alumnos del CPIFP Hurtado de Mendoza en marzo. Allí cocinarán «platos típicos de la cocina checa, adquirirán conocimientos básicos de su cultura, se familiarizarán con el lenguaje y realizarán visitas por los alrededores», explicó García.

Estudiantes y docentes repetirán la experiencia en otros destinos como Bodrum, ciudad al sur de Turquía a la que se trasladarán en octubre de 2013, y Barcelos, al norte de Portugal, en la que aterrizarán en abril de ese mismo año.

(20/11/2012)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.