El misterio de los carteles amarillos

¿A quién va dirigido ese enorme «VETE» de la letra de Pimpinela con la que alguien ha empapelado la ciudad? Los promotores de esta intervención prefieren que cada cual lo interprete como quiera.

Cartel de campaña espontánea y anónima en un comercio del centro. Foto: GranadaiMedia

Cartel de campaña espontánea y anónima en un comercio del centro. Foto: GranadaiMedia

En distintas esquinas de la ciudad, en los poyetes de comercios locales, tapando la propaganda electoral de las elecciones municipales o entre carteles de conciertos, luce sobre fondo amarillo la letra de una canción del año 1982, del dúo argentino Pimpinela, titulada ‘Olvídame y pégate la vuelta’. En un tamaño muy superior al del resto de los versos, destaca una palabra en mayúsculas: «VETE». Y este cartel ha aparecido hoy, viernes 22 de mayo, en distintos muros y vallas de la ciudad sin que nadie lo esperara y sin ninguna otra explicación, referencia o firma. ¿Arte callejero? ¿Acción subversiva? ¿Mensaje en clave?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Rumores y especulaciones aparte, todo apunta a que el clima electoral de los últimos días ha sido el desencadenante de esta idea. No obstante, a la persona que ha promovido esta intervención urbana -que al igual que sus compañeros prefiere no ser identificada- le gustaría «que cada cual se lo tome como le parezca». «Alguien en esta ciudad le dice a otro alguien que se vaya. Y ya está», concluye. Son 400 carteles y 1.000 flyers, y el significado de esta letra tan popular es muy abierto. «Un grupo de personas quisimos hacer esta intervención, que nos parece bonita y sugerente». Lo cierto es que los viandantes se han parado mucho más a leer estos versos que a ver los carteles de los distintos partidos, sacando sus propias conclusiones. Y más de uno se dará por aludido.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.