El parking empieza a hacerse realidad

Parking en el Realejo

Entrada al parking en el colegio Ave María, en la calle Molinos. Foto: GiM

La posibilidad de que haya un parking en el Realejo estable empieza a vislumbrarse en el horizonte. Así se lo comunicó la presidenta de la Asociación de Vecinos del Realejo-San Matías, Piedad Cardenete, a los asistentes a la asamblea de la asociación de ayer, tras haber hablado con representantes de la Fundación Patronato Avemariano de Granada. En la actualidad, y desde el pasado verano, existe en la calle Molinos un parking provisional habilitado por dicha fundación en parte del patio del colegio Ave María con la licencia del Ayuntamiento, y ya están en trámites y en conversaciones con promotores para construir un aparcamiento formal de forma subterránea en el mismo emplazamiento, con la misma gestión.

Poco a poco se irán conociendo más detalles de este proyecto, que remedia la situación de falta de plazas en el barrio y que no se pudo resolver en el cruce de caminos del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para otros lugares del Realejo.

En la misma asamblea, Piedad Cardenete informó a los vecinos de que las obras en la Escuela de Arquitectura van por buen camino y que, tras reunirse con el rector, la fecha de apertura académica sería para el curso 2014-2015. También se está desbloqueando la situación del Cuarto Real de Santo Domingo, entre las mismas instituciones.

Asuntos de la Asociación de Vecinos del Realejo

En la misma asamblea se trataron otros puntos propios de la asociación, como la aprobación de los presupuestos pasados de 2012 y la lista de acciones, campañas y actividades desarrolladas durante dicho año. Los representantes vecinales reconocieron que en 2013 «habrá que apretarse el cinturón» ante la reducción de recursos con respecto a otros años de bonanza. Los vecinos asistentes aprovecharon la ocasión para, en el turno de ruegos y preguntas, subrayar algunos problemas del barrio que necesitan intervención, como es la suciedad que generan las basuras en la calle Santiago o la insolidaridad de algunos vecinos con perro que no recogen sus excrementos o la necesaria poda de los árboles de la calle Molinos.

A continuación, en asamblea extraordinaria y con la aprobación de los asistentes, se nombraron a dos asociados para las vocalías vacantes de Mayores (María del Carmen Molina Alfonso) y Deportes (Francisco Olmo López) de la asociación.

(30/01/2013)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.