El juzgado de instrucción número1 de Granada ha admitido a trámite el recurso de reforma presentado por el Partido Popular contra el auto del juez que imputó al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, tras la querella del grupo municipal socialista por el expediente del Palacio del Hielo.
Así lo ha anunciado hoy el Partido Popular en el pleno municipal del Ayuntamiento de Granada y en su página web, donde el vicesecretario del PP, Juan Antonio Fuentes, acusa al grupo municipal socialista de “ocultar datos al juez con el único objetivo de transmitir una apariencia de infracción penal”.
En su comparecencia, Fuentes ha hecho entrega de tres certificados de la secretaria general del Ayuntamiento de Granada que «desmienten las afirmaciones con las que los concejales socialistas dieron forma a su querella» y ha presentado el acuerdo del pleno del 29 de junio de 2011 en el que, según el vicesecretario popular, se demuestra que el gobierno municipal de Granada dio cuenta del convenio para la liquidación y el pago de la deuda en el Plan Parcial PP-T1 del Cerrillo de Maracena «con la presencia de toda la oposición municipal, incluyendo los concejales del PSOE».
El PP defiende que el gobierno local dio cuenta del acuerdo para liquidar la deuda con los promotores y que la modificación del planeamiento se llevó a cabo con el voto favorable del PSOE
De esta forma, Fuentes ha defendido la falsedad de la acusación realizada por los socialistas en la querella que llevó al juez a imputar a Torres Hurtado por prevaricación.
El segundo acuerdo de pleno entregado por Fuentes es el relativo a la modificación del planeamiento, un cambio que, según los populares, se aprobó en el pleno del 29 de abril de 2011 con el apoyo del grupo socialista, del que formaba parte el actual concejal José María Rueda. Asimismo, según los populares, el PSOE no cambió el sentido de su voto en la aprobación definitiva de la modificación del planeamiento de la parcela del Palacio del Hielo «que se produjo, ya con los actuales concejales socialistas y su portavoz Francisco Cuenca, el 30 de septiembre de 2011”.
Junto a ello, Fuentes ha desmentido que los concejales de la oposición no hayan tenido acceso al expendiente “que han consultado durante horas en la secretaría general del Ayuntamiento de Granada” y ha reiterado que en todas sus declaraciones y en la documentación entregada al juez “los socialistas no tenían otro objetivo que presentar una querella falsa”.
Hace sólo unos días el grupo municipal socialista denunciaba la falta de transparencia del gobierno popular respecto al caso del Palacio del Hielo y exigía tener acceso a la documentación exigida por el juez en el auto de imputación del alcalde.
(26-07-2013)
¡Danos tu opinión!