Israel tuvo un altercado previo con la Policía

Curiosos en los alrededores del edificio del doble crimen, en la plaza de Rey Badis

Curiosos en los alrededores del edificio del doble crimen, en la plaza de Rey Badis.

Israel, el presunto autor de la muerte a balazos de los dos vecinos de Rey Badis, perdió su licencia de armas hace relativamente poco, tras un enfrentamiento con la Policía, según ha podido saber GranadaiMedia.

Acceder a una licencia de armas es relativamente sencillo. Sólo es preciso carecer de antecedentes penales y superar un test psicotécnico que emiten los centros autorizados.

«Aquí todos son cazadores», comentan algunos vecinos de Rey Badis y otros barrios del distrito Norte que muestran su preocupación por la proliferación de armas de fuego en este entorno.

Aunque no hay ninguna confirmación oficial, se sabe que los agentes de la Policía Nacional que están investigando el caso hallaron varias armas ayer miércoles en el domicilio de Israel. Los vecinos aseguran que el supuesto homicida tenía una Glock, un arma de precisión empleada por fuerzas de élite, que supuestamente fue la utilizada en el doble asesinato.

Las versiones de los vecinos, desde el primer día, apuntan a que el supuesto homicida tenía y vendía armas, que incluso probaba en la propia plaza de Rey Badis.

El altercado con los agentes que provocó la retirada del permiso de armas a Israel pudo haberse producido a raíz de la denuncia de otro vecino, cuyo coche, ocupado por su familia, había recibido varios disparos del Caracoles. Según publica Granada Hoy, tras estos hechos, el juez de guardia puso en libertad con cargos al presunto homicida de Joaquín padre y Joaquín hijo, al considerar que la agresión denunciada podía ser constitutiva de un delito de «amenazas graves» y no un «intento de homicidio». Los vecinos todavía no se explican a qué se debe «la suerte» de Israel con la Justicia.

Las dos víctimas del doble asesinato en Rey Badis recibieron esta mañana sepultura en el cementerio de San José. José Luis, hermano e hijo de ambos, respectivamente, comentó ayer a GranadaiMedia sus temores ante la posibilidad de que el supuesto homicida se libre de la Justicia. «Si no hay Justicia, seré el próximo detenido», asegura.

El presunto autor de los disparos que causaron la muerte de Joaquín padre y Joaquín hijo, permance esta tarde en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial, algo que podría ocurrir en las próximas horas. El juez que investiga el caso decretó ayer el secreto del sumario.

(01/03/2012)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.