El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, José María Rueda, ha acusado al PP de aislar la Alhambra del Albaicín después de que el equipo de gobierno de Torres Hurtado anunciara la supresión de la línea de autobús 32 que unía el monumento con el barrio patrimonio histórico de la humanidad. A juicio del edil, la decisión de los populares supone un «duro mazazo» a la conexión del monumento nazarí con la ciudad y pone de manifiesto “golpes de pecho falsos y medidas que responden a consignas de Arenas para justificar agujeros y funiculares”.
Para el concejal del PSOE, que la Alhambra y el Albaicín se queden sin autobús es signo “de la falta de visión de un alcalde que está dispuesto a todo para justificar que las grúas entren en el monumento más visitado de España”. Según ha apuntado el socialista, la medida está enmascarada dentro del plan de peatonalización de la Carrera del Darro, “iniciativa que apoyamos, pero que consideramos un ejemplo más de la improvisación preelectoral a la que nos acostumbra el PP en el ciudad que sólo hace algo cuando hay unos comicios cercanos”.
Rueda ha insistido en la improvisación del PP y ha recordado que la medida “no ha sido consensuada con nadie, hasta el punto que los vecinos estaban recibiendo este fin de semana cartas del Ayuntamiento para conocer el número de cocheras y el número de vehículos que se van a ver afectados”. El edil ha mantenido que, de hecho, las nuevas medidas de tráfico que se aplican mañana no han sido puestas en conocimiento “de ninguno de los sectores afectados, un ejemplo más del talante con el que gobierna el PP”.
El socialista ha reiterado “su apoyo a la peatonalización” pero ha lamentado que el gobierno municipal “haya dejado en el aire aspectos tan importantes como el hecho de cómo se va a formalizar la carga y descarga, el transporte público al Sacromonte y otros que, en cualquier ciudad de mundo, se habrían tenido en cuenta antes de materializar la decisión”.
(5-3-2012)
¡Danos tu opinión!