El PSOE critica la sustitución de árboles en las Alquerías

Parque de las Alquerías de la Chana

Parque de las Alquerías de la Chana

El grupo municipal socialista de Granada ha criticado la sustitución de arboles en el Parque de las Alquerías de la Chana anunciada por el Ayuntamiento la pasada semana. Para la concejal  del PSOE Ana Muñoz, la sustitución de árboles tres años después de la inauguración del parque pone de manifiesto “la política de despilfarro” del equipo de gobierno del PP, que ahora pondrá en marcha un plan integral en este parque cuya apertura costó 2.872.446 euros a las arcas municipales.

Muñoz ironizó con que “en menos de tres años se detecte que las especies que se pusieron en su día no son las adecuadas y que las temperaturas extremas hacen que esa vegetación no tengan el crecimiento adecuado” e insistió en que «la climatología en Granada era la misma hace tres años que ahora, por lo que no se entiende que ahora se den cuenta que la especie estrella de este parque vendido como de transición con la vega no es la más adecuada”.

Muñoz afirmó que “las irresponsabilidades del PP cuestan dinero a los ciudadanos, aunque ahora nos quieran engañar con la excusa de que no nos va a costar ni un euro” y preguntó al concejal Juan Antonio Mérida “quién va a pagar esto, porque lo que está claro es que las empresas encargadas del mantenimiento de jardines no son ONGs y les pagamos anualmente un suculento canon”. En este sentido, la socialista pidió a los populares que “dejen de adoptar decisiones temerarias y mentir a los ciudadanos alegando que las cosas no cuestan, cuando se trata de un dinero que pagamos de nuestros impuestos”.

(11-02-2013)

Comentarios en este artículo

  1. A quién se le ocurre plantar en un parque tantos chopos? Es que no saben que es una especie de crecimiento rápido? Es que no saben que a los pocos años de plantarlos se tienen que cortad la mitad para que crezca la otra mitad? Con esas callejuelas del parque qué maquinaria específica para trabajar en las choperas va a entrar? Una chopera tiene que estar en la vega y una rosaleda en un parque. Los chopos no son rosas.

    Carmelo Cotón

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.