El PSOE critica que se use suelo público para un colegio privado

Visita de concejales del PSOE al barrio de la Chana

Visita de los concejales socialistas al barrio de la Chana

El grupo municipal socialista ha acusado al Ayuntamiento de Granada de vender suelo público para construir un colegio privado. El portavoz del PSOE, Paco Cuenca, se ha hecho eco del malestar que ha provocado esta decisión entre la comunidad educativa de la zona y entre los vecinos y ha recordado que en las inmediaciones del solar que quiere vender el Ayuntamiento hay tres colegios públicos, por lo que «la venta de patrimonio público no se justifica de ninguna de las maneras».

Cuenca lamentó, asimismo, «la actitud de un PP que más que nunca está empeñado en propiciar una educación para ricos y otra para pobres» e insistió en que «el equipo de equipo de gobierno popular adapta al nivel local las políticas desarrolladas por el gobierno de Rajoy de desarmar la educación pública en pro de una educación de élite para los que se la puedan pagar».

Durante su visita al barrio, el socialista criticó también que el equipo de gobierno haya decidido no adecentar el bulevar de la Chana y lamentó la «irresponsabilidad» de los populares, «incapaces de dar solución a un espacio público que carece de alumbrado, mobiliario urbano y cuyo abandono supone un grave peligro para los ciudadanos«.

Cuenca tachó de «prepotente» la actitud del alcalde, quien «incluso llegó a decir a los vecinos que el bulevar ni siquiera pertenece a La Chana y los ninguneó públicamente», lo que, a juicio del portavoz socialista, roza «una falta de respeto a los ciudadanos sin precedentes, más aún cuando el alcalde no tiene reparos en nombrar más tenientes de alcalde».

Asimismo, el edil precisó que esta situación «sería impensable en otros puntos de la ciudad, donde el PP no pondría objeción a remover tierra y mar para resolver el problema». Cuenca destacó que ya no sólo se trata de un problema de tener bancos para sentarse, «se trata de tener alumbrado público y un servicio de limpieza que quite los matojos que hoy por hoy son un verdadero problema de seguridad por las altas temperaturas».

El socialista recordó cómo dentro del mismo proyecto urbanístico, el equipo de gobierno del PP «sí ha hecho esfuerzos por adecentar las inmediaciones del centro deportivo WE, mientras que el bulevar poco le importa».

(24-07-2012)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *