El PSOE critica el abandono del parque Seijas

El PSOE denuncia el estado de «abandono» en que se encuentra el Parque Enrique Seijas, en el Cerrillo de Maracena, donde «faltan bancos, las papeleras llevan semanas sin vaciarse y el único mantenimiento que recibe es la aplicación de herbicidas».

parque-enrique-seijas

Visita del PSOE al Parque Enrique Seijas del Cerrillo de Maracena

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado este martes, durante una visita al Cerrillo de Maracena, el estado de «abandono» en que se encuentra el Parque Enrique Seijas, también conocido como ‘parque de los olivos’, que se inauguró oficialmente hace poco más de un año. Los socialistas se han referido a la ausencia de equipamientos y de mantenimiento en este espacio, «donde faltan bancos, hay algunos rotos, las farolas se estropean y no se reparan, las papeleras llevan semanas sin vaciarse, el suelo está lleno de excrementos de perro y cada vez hay menos vegetación».

El portavoz del PSOE, Paco Cuenca, ha señalado que este parque es «sólo un ejemplo más de la nefasta gestión del Partido Popular en Granada», que «está acabando» con las zonas verdes de los barrios «mientras se gasta una millonada en una remodelación absurda de las líneas de autobús» en Gran Vía.

Cuenca ha añadido que, según la información facilitada por las propias empresas de mantenimiento, «los jardineros tienen orden de echar herbicida para acabar con la malas hierbas y no tener que realizar ningún otro mantenimiento de este espacio», por lo que «las plantas y flores que había antes en este espacio han desaparecido y ahora esto es un erial, un campo de olivos».

El socialista apuntó, asimismo, que en algunas zonas del barrio de los Periodistas «los vecinos han tenido que asociarse para asumir el coste del mantenimiento de los jardines ante la desidia municipal», lo que demuestra, según Cuenca, que para disfrutar de zonas verdes «transitables» hace falta tener dinero.

Por último, el portavoz del PSOE señaló que al PP poco le importa este espacio, al que los representantes municipales acudieron cuando se inauguró hace un año pero «por el que no han vuelto a pasar». «De hecho, el nombre del parque no ha pasado aún por registro administrativo», añadió.

(20-05-2014)

 

 

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.