El PSOE denuncia el «deterioro» de La Churra

El grupo municipal socialista ha comprobado en su visita a La Churra el estado de degradación que sufren sus calles por la «desidia» del equipo de gobierno. El PSOE acusa al alcalde de abandonar un lugar enclavado en una zona turística como es el Albaicín y la Alhambra

La-Churra-PSOE

Concejales socialistas en su visita al barrio de La Churra.

Los concejales del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, han visitado esta mañana el barrio de La Churra, situado en la base de la colina de la Alhambra, frente al barrio del Abaicín, para comprobar el estado de «deterioro» que muestra buena parte del callejero de una zona enclavada en una de las partes más turísticas de Granada.

El portavoz del PSOE, Francisco Cuenca, ha comentado que es «intolerable» la situación de abandono de la mayoría de los barrios y distritos de la ciudad, mucho más en zonas donde la afluencia de visitantes puede ser tan importante. «A lo largo de nuestro paseo de hoy hemos visto cableado deficiente, inmuebles literalmente abandonados, calles sucias, empedrado en mal estado o inexistente, etc. Un conjunto de elementos que, en suma, demuestran un abandono que es impropio de una ciudad como la nuestra”.

El dirigente socialista ha criticado que “no cabe en ninguna cabeza que este alcalde, tan exigente con otras administraciones gobernadas por partidos que no sen el PP, sea el primero en incumplir con sus deberes en cualquier parte de Granada, dejando a los vecinos desprotegidos ante su desidia. Es su obligación, la suya, la de adecentar, la de limpiar, la de evitar la degradación palpable de parajes como éste del barrio de La Churra”.

«Es inconcebible que omitan la existencia de La Churra en las guías promocionales de la ciudad»

El concejal ha puesto de manifiesto que el barrio de La Churra cuenta además con otro problema, al margen de su evidente abandono. Según Cuenca, “es inconcebible que esta zona de la ciudad sea una auténtica desconocida para muchos granadinos. También que lo sea para los miles de visitantes que cada día llegan a Granada. Pero lo que resulta más extraño es que este barrio no exista para los que gobiernan Granada, que permiten su actual estado y, además, omiten su existencia en las guías promocionales de la ciudad. En una situación de crisis como la actual, es tarea de cualquier gobernante responsable, incrementar las posibilidades que una ciudad puede ofrecer para sus vecinos y para los que nos visitan. Eso supone más riqueza, más empleo, más proyección, tres cosas que, a tenor de lo que vemos, por ejemplo en esta visita, están de más para el señor Torres Hurtado y para los gestores del turismo de la ciudad”.

Noticias relacionadas:

Un palacete y un edificio protegido, hundidos

(4-6-2013)

Comentarios en este artículo

  1. […] El PSOE denuncia el deterioro de La Churra (GranadaiMedia). […]

    Granada despierta con menos paro y un testimonio de bebés robados | Granada despierta
  2. Un barrio de Granada desconocido y que sería interesante convertirlo en un punto turístico de la ciudad.

    Javier

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.