El PSOE exige transparencia respecto al AVE

El PSOE exige al alcalde que haga público su compromiso para mantener la futura estación del AVE en su ubicación actual y soterrar las vías a su paso por el barrio de la Chana. Para los socialistas, el plazo de seis meses que ofrece Fomento para presentar un nuevo proyecto no pretende más que «ganar tiempo» para, finalmente, sacar el AVE de la ciudad.

El PSOE pide transparencia respecto al AVE

Paco Cuenca (d), junto a José Fernández Ocaña, durante su visita a la Chana

El grupo municipal socialista ha mantenido esta mañana una reunión con los vecinos de la Chana para aclarar algunos aspectos relativos a la llegada del AVE a Granada y el soterramiento de las vías a su paso por el barrio. En el encuentro, el portavoz del PSOE en la capital, Francisco Cuenca, ha exigido transparencia al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, respecto a la llegada del AVE, y ha pedido que se pronuncie hoy mismo y haga público el compromiso para que el AVE llegue a la ciudad en los términos que piden los vecinos.

Para el portavoz socialista, el plazo de seis meses que ofrece el Ministerio de Fomento para presentar un nuevo proyecto no hace más que alargar el proceso y «marear a los granadinos», y lo que «probablemente» está haciendo el equipo de gobierno es «especular» para «localizar un pelotazo urbanístico, llevarse el AVE de Granada y dejar esta cicatriz (las vías) en la Chana».

Para Cuenca, un claro ejemplo de que «el gobierno local está secuestrado por los especuladores» es el compromiso adquirido hace unos días para llevar a cabo la urbanización de los planes parciales Oeste 1 y 2, correspondientes al bulevar de Las Perlas y la zona de acceso a los centros educativos de la Chana, una intervención que, según el portavoz socialista, «es incompatible con el soterramiento de las vías del tren«.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de la Chana, Encina y Angustias, José Fernández Ocaña, ha solicitado al alcalde y al subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, que ofrezcan a los vecinos los detalles del encuentro con Fomento y del compromiso adquirido para la llegada del AVE.

(20-11-2012)

 

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.