EL PSOE exige el arreglo de la Plaza de la Petanca

Parque infantil junto al centro de salud

Parque infantil en la plaza de la Petanca

El concejal del PSOE, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha pedido al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento el arreglo inmediato de la plaza de petanca de La Chana, “tal y como han reclamado los vecinos del barrio en incontables ocasiones en la Junta Municipal de Distrito” sin que. por lo pronto, haya habido respuesta.

“Los chaneros se quejan del mal estado en que se encuentran los árboles, algunos de ellos sin podar y la mayoría sin riego adecuado. Las copas están prácticamente secas. La plaza adolece de bancos, que es la petición principal de las personas mayores y, por ende, de sombra”, señaló Fernández Madrid, quien añadió que “la zona infantil es de tierra, un espacio en el que es normal que los perros hagan sus necesidades, perjudicando la salud de los más pequeños», motivo por el cual los padres piden que se acolche la zona de forma adecuada.

Además, el edil añadió que los jóvenes reclaman un espacio propio y “la sustitución de las pistas de juego de la petanca, en las que ya no juegan los mayores, por una pista de juego deportivo alambrada que impida que los balones acaben en las vías de tráfico que rodean esta plaza.

Fernández Madrid reconoció que los vecinos son conscientes de la situación económica que “vivimos” por lo que han planteado al gobierno del PP que todos estos arreglos se hagan de manera transitoria, priorizando los bancos para mayores y la zona de juego infantil con el fin de proteger a los más pequeños del barrio”.

Por otro lado, señaló el socialista, la zona ha sido en el último mes un espacio conflictivo por la concentración de personas que beben en la calle, provocando algunos altercados en las últimas semanas. “Un problema policial, pero también sociocultural, por lo que reclamamos la intervención inmediata de servicios sociales comunitarios, un trabajo transversal de diferentes áreas sin las cuales será imposible solventar esta problemática”, aseveró.

Para concluir, el edil informó que en la Junta de Distrito del mes de octubre, “los vecinos llamaron la atención sobre tirones que se habían producido en la zona, ya que el paso de vecinos por la plaza es continua, dado que está cerca la biblioteca y del centro de salud”.

(20-10-2013)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.