El PSOE reclama que se adecente el carmen del Granaíllo

Carmen-Granadillo-Alhambra- denuncia-PSOE

Los concejales del PSOE, junto a representantes vecinales, en su visita al carmen del Granadillo

Los concejales del grupo municipal socialista han aprovechado su visita de barrios del martes para reclamar al alcalde, José Torres Hurtado, que adecente el carmen del Granaíllo, un paraje de propiedad municipal a los pies de la Alhambra que permanece abandonado. El portavoz del PSOE, Paco Cuenca, considera necesario ampliar la oferta turística de la ciudad, por lo que lamenta que el Ayuntamiento se desentienda de este jardín para que pueda ser disfrutado por visitantes y por los propios granadinos. Incluso entiende que «se ha perdido la oportunidad de que fuera presentado esta semana en FITUR como otro más de los atractivos de nuestra capital”.

Cuenca censura que el alcalde esté “más preocupado en agujerear la Alhambra que en adecentar el patrimonio del que es responsable». La recuperación de este espacio, según el portavoz socialista, “se acometería con muy poco presupuesto sí Torres Hurtado estuviera realmente interesado por el turismo de esta ciudad”. Para ello propone recortar “el despilfarro en escoltas y otros asuntos superfluos”.

En la visita estuvo presente la presidenta de la Asociación de Vecinos del Bajo Albaicín, Lola Boloix, interesada en conocer de primera mano la denuncia del PSOE sobre un paraje que, como recordó Cuenca, estuvo habitado hasta hace unas semanas por okupas, hecho que genero las denuncias vecinales. “El carmen siempre ha estado abandonado y con unas condiciones de insalubridad lamentables. El Ayuntamiento ha echado a los okupas. Lo ha cerrado a cal y canto, pero la suciedad todavía es patente ante la falta de limpieza e interés por parte de los populares”.

 OBRAS CARRERA DEL DARRO

El concejal también se ha hecho eco de las quejas que han suscitado entre los vecinos del Bajo Albaicín el inicio de unas obras municipales en la Carrera del Darro. Según Cuenca, los residentes “están muy molestos porque el Ayuntamiento sin previo aviso ha cortado el vial sin ofrecer información alguna y han conocido por la prensa que sufrirán esta situación durante un mes”. Para el responsable del PSOE, “esta es la forma de proceder de los populares que toman decisiones que afectan a la vida diaria de los vecinos sin tomar en cuenta sus opiniones”.

(17-1-2012)

Comentarios en este artículo

  1. […] abandonado, el del carmen del Granaíllo, recibió ayer la visita de los concejales del PSOE, que reclamaron al alcalde de Granada que adecente el lugar, “en lugar de agujerear la […]

    Granada despierta en la Fiscalía | Granada despierta
  2. […] entorno de San Miguel alto como parque, el refuerzo de pavimentos en el Fargue, la instalación de un parque infantil en el Carmen de Granaillo, el soterramiento de contenedores en el Camino de Sacromonte y en Haza Grande, el alumbrado en este […]

    La participación ciudadana no trae cuentas | #plenogr

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.