EL PSOE pide intervenir en Jarama y Cataluña

El PSOE reclama una «intervención urgente» en las viviendas situadas entre Jarama y Cataluña, las dos fases que el Ayuntamiento ha retirado del Plan de Rehabilitación de Santa Adela. Según el grupo municipal socialista, que ha visitado ambas zonas esta mañana acompañado de varios arquitectos, el gobierno local debe «cumplir su compromiso» con los vecinos para «poner fin» a los problemas de «inseguridad, difícil acceso e insalubridad» que sufren a consecuencia del «lamentable» estado de sus hogares.

Cuenca muestra los desperfectos de uno de los bloques de Cataluña.

«Fueron los propios arquitectos municipales quienes recomendaron la inclusión de Jarama y Cataluña en el Plan de Santa Adela», relata el portavoz del PSOE, Paco Cuenca. De ahí que el Ayuntamiento aprobase una innovación al proyecto inicial -que solo contemplaba la rehabilitación de ambas zonas-  para el derribo de sus 500 residencias, con 60 años de antigüedad, y su posterior reconstrucción. «Ahora, sin embargo, han archivado el expediente», censura Cuenca, quien recuerda que los vecinos han emprendido acciones legales para evitar que se dé carpetazo al asunto.

«El gobierno local ha usado como excusa las 1.713 alegaciones que se presentaron, de las que solo 13 se oponían a la innovación. El resto solicitaba información», explica, por su parte, la vicepresidenta de la asociación de vecinos Zaidín Vergeles, Carmen Illescas. Añade, además, que el proceso de expropiación en el que se encuentran inmersos los vecinos «impide que puedan vender sus viviendas». «El problema es que para iniciar el plan los propietarios, en su mayoría personas mayores, cedieron la titularidad de sus inmuebles al Ayuntamiento. Si fallecen en el proceso, que se está dilatando más de lo previsto, los herederos no tendrían derechos sobre estos pisos», denuncia Illescas, quien asegura que muchos residentes ya le han trasladado este temor.

(26/07/2011)

 

 

 

 

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.