El PSOE pide más vigilancia para el Cuarto Real

El asunto de la decadencia del que fuera el parque más moderno del Realejo, el anexo al Cuarto Real de Santo Domingo, se está convirtiendo en un culebrón sin salida. De nuevo, una vez más, como ya pidieron los vecinos, otros partidos de la oposición y el propio PSOE, el partido socialista reclama más vigilancia para el conocido como ‘parque japonés’ o ‘parque zen’.

Foco averiado en el Cuarto Real de Santo Domingo. Foto: GranadaiMedia

Foco averiado en el Cuarto Real de Santo Domingo. Foto: GranadaiMedia

Esta vez ha sido la responsable de Cultura y Patrimonio en el Grupo Municipal Socialista, María Escudero, la que ha exigido un horario de apertura y cierre en el parque -que ya existe, aunque es muy amplio- además de una mayor presencia policial para evitar los daños causados en la instalación por los numerosos actos vandálicos que allí se producen, según las denuncias que, en palabras de Escudero, les han hecho llegar los vecinos de la zona.

En opinión de Escudero, “todo esto se puede evitar si el equipo de Gobierno fuera consciente de sus competencias en materia de seguridad. Parece que cuando en esta ciudad se habla de vandalismo, nadie del PP, ni el alcalde ni la señora Telesfora Ruíz, se quieren hacer responsables de lo que, sin duda les corresponde. Prueba de ello es la respuesta que el Partido Popular nos dio durante el pasado Pleno cuando preguntamos sobre los trabajos para volver a iluminar el Parque, completamente a oscuras por culpa de los destrozos que unos cuantos llevan a cabo de manera sistemática en el interior de la instalación municipal. La respuesta nos llegó del área de Mantenimiento y hacía referencia a los más de 10.000 euros que el Ayuntamiento se ha gastado para arreglar los desperfectos causados por el vandalismo”.

Es una denuncia que ya se hizo el pasado verano, y que tuvo por respuesta del Gobierno municipal que la vigilancia ya se había intensificado, se estaba identificando a las personas que presentaban una conducta sospechosa y la Policía Local pasaba con frecuencia. Más vale prevenir que curar. Sin embargo, muchos padres han dejado de visitar el Cuarto Real de Santo Domingo ante su lamentable estado de conservación en su mobiliario y su flora. De zen ya tiene poco.

(07/10/2013)

Comentarios en este artículo

  1. […] El PSOE ha vuelto a criticar (otra vez) la falta de vigilancia en el Cuarto Real de Santo Domingo y sus decepcionantes desperfectos. Lo cierto es que este parque del Realejo está yendo de mal de en peor y al Ayuntamiento sólo se le ocurren excusas. Y en la Biblioteca Francisco Ayala del Zaidín, la falta de aire acondicionado condiciona las neuronas de los estudiantes que intentar concentrarse en sus libros sin reparar en que el calor que se sufre dentro. Unos hablan de avería y otros de ahorro energético, y los cerebros, mientras, cociéndose. […]

    Granada despierta con el Centro Lorca en su última fase | Granada despierta
  2. menos perro porro y flauta en este parque YA

    hola

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.