El PSOE suspende la gestión en el Albaicín

El grupo municipal socialista considera «nefasta» la gestión del gobierno de José Torres Hurtado en el distrito Albaicín. Lo acusa del despoblamiento del barrio y de apostar por un turismo de «despedida de solteros».

Miguel Ángel Fernández Madrid, PSOE Granada

Miguel Ángel Fernández Madrid responsabiliza al alcalde del abandono del Albaicín.

El concejal socialista del distrito Albaicín, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha hecho balance del mandado del gobierno municipal (PP), que ha calificado de “nefasto” para un barrio que «pierde habitantes, no se rehabilita y se ha convertido en el centro de atracción de un modelo de turismo caracterizado por las despedidas de soltero».

Fernández Madrid responsabiliza a Torres Hurtado del abandono de un barrio que es Patrimonio de la Humanidad. «Desde que llegara el PP a la Plaza del Carmen, el abandono ha sido la tónica habitual para el Albaicín que, desde hace más de una década ha ido perdiendo habitantes y tiene unas 5.000 viviendas sin rehabilitar”, lo que a juicio de Madrid, “es el verdadero problema del barrio, porque provoca su despoblamiento”.

Para el responsable socialista, “12 años después, el Albaicín es un distrito más desigual, castigado por una serie de decisiones municipales que han hecho de él un caos, donde lo único que importa es un determinado turismo de baja calidad, caracterizado por las despedidas de soltero, que depreda el patrimonio y que lo deja morir». Subraya que los barrios de Haza Grande y El Fargue piden en cada junta de distrito «cosas que nos hacen regresar a los años 80: asfaltado de calles, limpieza o canalizaciones de los darros en algunas vías que son desoídas continuamente por los diversos alcaldes de distrito que ha habido estos 4 años”.

Madrid ha puesto de manifiesto que muchas de las decisiones que toman el alcalde y el PP en cualquier materia del Consistorio afectan de lleno al Albaicín, y ha puesto como ejemplo el reciente cierre de la empresa municipal de vivienda, “que deja un vacío peligroso en un asunto tan complejo como el de las cuevas del Cerro de San Miguel, uno de los caballos de batalla de Isabel Nieto que, ahora se queda en un limbo jurídico por culpa de la negligencia de un alcalde que no tiene ni idea de lo que pasa en el Albaicín”. El concejal recordó que “estamos en manos de un equipo de Gobierno que usó un informe propio, que adjudicó a la Unesco, para avalar su gestión y que tuvo que ser la Agencia Albaicín, dependiente del Ayuntamiento, la que rectificó a un Torres Hurtado que carece de un proyecto concreto y que ha puesto a Juan García Montero [presidente del distrito Albaicín] a la cabeza con la única finalidad de agotar la paciencia de los vecinos que han dejado de asistir a las sesiones de la Junta de Distrito, hartos de que allí no se resuelva absolutamente nada”.

Comentarios en este artículo

  1. Pues la verdad es que muchos de los vecinos y vecinas hemos dejado de asistir a éstas juntas por la falta de solidaridad y ninguneo de los políticos, como el Sr Garcia Montero, hacia los ciudadanos. Los vecinos afectados por el caso de las cuevas hemos decidido tomar nuestros propios datos y registros. Estamos trabajando en impulsar todo ésto mediante una plataforma. Así todos los caso de ocupaciones ilegales, enganches ilegales, saneamientos al aire, pozos ciegos, venta de drogas, violencia, animales abandonados, falta de presencia policial, falta de inspección por parte del ayuntamiento, pintadas, basura, ratas, ataques de perros, negocios ilegales, etc… podrán salir realmente a la luz. Y lo mas importante los ciudadanos podrán ver como tras llamar a la policia no acude, tras gestionar una instancia no hay respuesta, tras solicitar el desenganche de instalaciones a alumbrado público no se denuncia al ladrón. Ya es hora de empezar a denunciar a los responsables de todo esto. La administración local y autonómica.

    Antes de hablar señor Madrid debería de preguntarle a su socia Ana Gamez el por que no nos ha recibido a los vecinos afectados; tras varíos intentos. Por que nos ningunea igual que el señor García Montero y como tiene la poca vergüenza de echarle a la cara algo a otros partidos cuando el suyo hace lo mismo. Bueno o peor apoyan la situación que se esta produciendo en San Miguel para beneficiarse electoralmente. Muy de la casta apesebrada ésto. Si tiene alguna intención; a parte de pillar sillón. En saber de que va la cosa. Quedamos a su entera disposición…. Y de Ana Gamez también .

    Fernando M

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.