El ritmo del Cerrillo de Maracena

I Festival de Baile de la Asociación de Vecinos Cerrillo de Maracena-Los Barrios

I Festival de Baile de la Asociación de Vecinos Cerrillo de Maracena-Los Barrios

 

Tarde del sábado. Mucho calor y poca gente en las calles de la Chana. A las seis de la tarde, el Teatro Municipal José Tamayo estaba, sin embargo, casi completo. No venía ninguna compañía importante, se trataba del primer Festival de Baile que organiza la Asociación de Vecinos Cerrillo de Maracena-Los Barrios, un encuentro en el que participaron alumnos y profesores de las distintas modalidades de danza que se imparten en la sede de la organización vecinal y que contó con la colaboración del grupo de baile de Amabel Adarve.

I Festival de Baile de la Asociación de Vecinos Cerrillo de Maracena-Los Barrios

Fusión de flamenco y danza clásica

Personas de todas las edades se subieron al escenario para mostrar al resto sus habilidades, y lo hicieron con alegría, entrega y resolución.  Entre los asistentes había sonrisas y se palpaba esa complicidad que sólo se alcanza al compartir. Los padres, orgullosos de ver a sus hijos, algunos de muy corta edad, sobre las tablas. Hermanos, abuelos, amigos, vecinos… todos disfrutaron del espectáculo en comunidad.

Y de eso se trataba. Después de muchos ensayos y no pocos nervios, aprendices y maestros compartían escena haciendo gala del espíritu de convivencia del barrio. Entre los monitores estaban Elisabeth, Verónica, Ángel y Encarni, con algunos de sus alumnos. Como presentador, Matías Muñoz, presidente de la asociación de vecinos, iba dando paso a los distintos grupos de baile. Rumba, alegrías, tangos, boleros e incluso una fusión de danza clásica y flamenco se fueron sucediendo en el José Tamayo que, esa tarde, se convirtió, gracias a los asistentes, en la plaza del pueblo.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.