El solar de San Gregorio, al desnudo

El temporal de viento derribó hace unos días el portón metálico y parte del muro del solar que el Ayuntamiento de Granada tiene abandonado en la Cuesta de San Gregorio, una de las zonas turísticas de la ciudad.

solar municipal de San Gregorio

Aspecto del solar municipal de la Cuesta de San Gregorio, acordonado para alertar del peligro.

El fuerte viento que sacudió a Granada en los últimos días ha dejado al descubierto el abandono del solar municipal en la cuesta de San Gregorio, un lugar muy frecuentado por turistas cuyo acondicionamiento viene siendo reclamado por los vecinos desde hace años.

La puerta metálica de entrada y parte del muro se vino abajo sin que ocasionara ninguna desgracia. Las inmediaciones del lugar suelen servir de asiento a multitud de jóvenes que se dan cita para ver alguna de las actuaciones callejeras que tienen lugar en el exterior de la Iglesia de San Gregorio.

Cartel-solar San Gregorio

Aspecto que presentaba hace unos meses.

La Policía Local ha acordonado la zona para alertar del peligro. La caída del portón metálico y del muro ha dejado al descubierto un aljibe y excavaciones arqueológicas de las que da cuenta un cartel colgado en uno de los muros de la parte más elevada del solar. Ni se sabe el tiempo que lleva el cartel de la Junta de Andalucía con el anuncio de prospecciones arqueológicas. El edificio de oficinas que se proyectó en dicho solar es, a estas alturas, un castillo en el aire.

Los vecinos del Bajo Albaicín incluyeron su acondicionamiento en el listado de demandas que trasladaron al gobierno municipal para que le asignara una partida económica en el presupuesto de 2015. Pero, al igual que otros años, la actuación se ha descartado.

Hace un mes se desbrozó, la única intervención que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en dicho lugar a requerimiento de los vecinos.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.