La Junta de Andalucía ha invertido 300.000 euros del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA) para la ampliación de las instalaciones del Instituto de Educación Secundaria ‘Pedro Soto de Rojas’, enclavado en el Zaidín, lo que permitirá contar con nuevas aulas para este curso, mejorando así la escolarización de este centro.
“Con esta intervención se eliminan los problemas de espacio, permitiendo la ampliación a una cuarta línea de Secundaria, a la vez que se alberga la línea educativa sociosanitaria” de este instituto bilingüe con más de 700 escolares, explicó la delegada de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, durante una visita a las instalaciones para supervisar el estado de las obras.
Una vez finalizada la actuación -agregó la responsable del ramo- «se cubrirán las necesidades del alumnado, que podrá disfrutar de una nueva aula taller de 90 metros cuadrados y un aula polivalente de cocina”.
A esta construcción se suma la adecuación como porche del espacio situado bajo las aulas y la ejecución de una escalera de evacuación acorde con la normativa vigente. En total, son más de 300 los metros cuadrados de nueva construcción. Las obras han generado 13 puestos de trabajo durante su desarrollo, “cumpliendo así con uno de los objetivos fundamentales del Plan OLA, que era la creación de empleo en un sector tan castigado como el de la construcción”, señaló Gámez.
El Plan OLA ya ha generado en Granada más de mil puestos de trabajo en las 138 actuaciones previstas en infraestructuras educativas de 73 municipios, lo que ha supuesto una inversión de más de 37 millones de euros. A esta cantidad se suman otros 15,9 millones de euros para la creación o la ampliación de centros en la provincia.
¡Danos tu opinión!