Omán se interesa por el Albaicín

Representantes del Sultanato de Omán visitan Granada para conocer de cerca los proyectos de recuperación del patrimonio del Albaicín y su proyección turística. La recién restaurada Casa de Zafra se pone como ejemplo de la política de conservación.

Casa Zafra, Turismo, Omán, patrimonio

Rocío Díaz, flanqueada por los representantes de Omán. A la dcha., Carlos Mas, gerente de la Agencia Albaicín.

La Agencia Albaicín ha acogido este miércoles, 11 de septiembre,  un encuentro entre la edil de Turismo, Rocío Díaz, y miembros del ministerio de Turismo del Sultanato de Omán, en el que se han presentado las principales líneas de trabajo sobre desarrollo urbano del barrio histórico granadino y su proyección en materia de turismo sostenible.

La visita se enmarca en el ofrecimiento que la Organización Mundial del Turismo ha realizado al ministerio de Turismo de Omán para que visiten tres ciudades históricas españolas (Madrid, Córdoba, y Granada) y puedan conocer de cerca las claves de la conservación urbana de zonas históricas, así como proyectos de dinamización turística.

Al encuentro han asistido Mohamed Zadjali, director general de Servicios de Inversores y Gestión de Calidad del ministerio de Turismo de Omán, y Marhoon Al Amri, subdirector general de Planificación del mismo gabinete. Rocío Díaz se ha referido a la importancia que para Granada tiene «conjugar el desarrollo y conservación urbana de los barrios históricos con la promoción de iniciativas que revitalicen la economía y la actividad, y atraigan turismo y recursos a la zona».

En el marco de la casa de Zafra, la edil de Turismo se ha centrado en explicar las líneas principales de trabajo del Plan Urban, una iniciativa en la que se enmarcan intervenciones de calado como la restauración de la red de aljibes del Albaicín, la creación del centro de documentación de la ciudad histórica, o la rehabilitación de los jardines históricos del carmen de Los Mártires, entre otras.

Asimismo, Rocío Díaz ha expuesto a los asistentes las actuaciones conjuntas entre el Consistorio granadino y el Patronato de la Alhambra, para conjugar los activos patrimoniales, culturales e históricos de ambos sitios patrimonio de la Humanidad. En este sentido se ha referido al nuevo tren turístico que conectará el monumento nazarí con el Albaicín histórico y la ciudad, o la instalación reciente de una oficina de información turística en el complejo de la Alhambra.

(11-9-2013)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.