El PSOE alerta de los riesgos del túnel del AVE

Visita del PSOE a la Cana por el proyecto del túnel del AVE en La Encina

Los concejales socialistas y representantes vecinales, durante su visita a la Chana

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado los riesgos que supondrá la construcción del túnel para el AVE en el bulevar de La Encina, en la Chana, que «tendrá que soportar el paso de trenes de hasta  kilómetro y medio de longitud y 5.000 toneladas de peso”.

El PSOE se refirió “a la antigüedad de los bloques y a las obras que tendrán que soportar los vecinos y comerciantes de la zona que no han sido informados por su Ayuntamiento” y criticó la «irresponsabilidad» del alcalde, «capaz de desterrar la estación del AVE a tres kilómetros del centro a una rotonda simplemente para revalorizar unos terrenos que solo traerán beneficio a sus dueños”.

Asismismo, insistió en que el proyecto del alcalde “abandona la idea de la intermodalidad con el metro que tanto peleó Torres Hurtado frente a gobiernos socialistas y que ha costado 36 millones de euros que ahora se irán a la basura”.

Cuenca añadió que “el nuevo proyecto sólo trae desventajas a esta ciudad” y recordó que “la conexión con el Corredor Mediterráneo ya estaba garantizada por el Plan General de Ordenación Urbana del 2000 en el Centro de Transportes y Mercancías (CTM), por lo que los planteamientos del alcalde son un absurdo”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Vecinos de La Chana, Encina y Angustias, José Fernández Ocaña, mostró su preocupación por el nuevo proyecto de estación del AVE en la avenida de Europa y las consecuencias para “un barrio que nos quieren abrir en canal sin habernos dado ningún tipo de explicación técnica”.

(12-03-2013)

Comentarios en este artículo

  1. […] En opinión de Cuenca, las actuaciones en los distritos, más que obedecer a un mapa de necesidades, está más en consonancia con un “mapa electoral” de la ciudad. Lo socialistas sostienen que los barrios más perjudicados son donde se encuentran “los más críticos con su gestión”. “No puede seguir ciego a los problemas reales de la ciudadanía, ni sordo ni mudo a lo que todos los días reclaman los vecinos de Santa Adela, literalmente abandonados por usted; a lo que exigen los vecinos del Albaicín en relación a la movilidad que usted ha destrozado; o a las exigencias de los vecinos de la Chana, que quieren ver soterrado el AVE“. […]

    Controversia por la política en los barrios | #plenogr

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.