El alcalde da plantón a las fiestas del Zaidín

El Ayuntamiento no ha condedido autorización al festival ni sus representantes acudirán a los festejos vecinales. La asociación de vecinos mantiene, sin embargo, la convocatoria. Las sillas que la AAVV había reservado a los miembros del gobierno local para asistir al pregón permanecieron vacías.

Dorothy Perkins Zaidín Rock 2012

Dorothy Perkins la primera noche del Zaidín Rock, que se celebra sin licencia municipal.

El Zaidín Rock arrancó esta noche, a la hora prevista, sin licencia municipal. Gaggia estrenó el escenario, en una explanada del PTS, a la que poco a poco fue llegando público.

Horas antes del inicio del festival, el Ayuntamiento de Granada envió una nota a los medios en la que informaba de que los organizadores no habían presentado la documentación requerida por lo que «carece de licencia». Sus organizadores decidieron, sin embargo, mantener la convocatoria (ver programación), según indicó a GranadaiMedia el presidente de la asociación de vecinos Zaidín VergelesAntonio Ruiz.

La nota enviada por el Ayuntamiento asegura que «ninguno de los miembros del equipo de gobierno» acudirá a las actividades programadas por la asociación de vecinos dentro de los festejos en respuesta a su «actitud irresponsable».

«No quieran ustedes hacer responsable a un funcionario de lo que ustedes tienen que cumplir», lanzó esta mañana en la Cope el alcalde de Granada como anunciando el ‘terremoto’ que vendría después.

El presidente de la asociación de vecinos asegura a GranadaiMedia que el Ayuntamienro les remitió ayer un escrito en el que le informaba de la falta de documentación, como los planos o el seguro. «Esta mañana a primera hora le hemos llevado los papeles que nos requerían al técnico de Medio Ambiente», relata Ruiz, quien concreta que «siguen poniendo impedimentos».

«Hemos tenido que ir al banco para pedir la factura que acredita el pago del seguro. Después nos han dicho que los planos no se ven bien. Y definitivamente no nos han concedido la licencia», lamenta Ruiz, quien asegura que no tiene previsto cancelar el festival. «Tendrán que impedirlo ellos [por el Ayuntamiento] si no quieren que se celebre», concluye.

Zaidín-Plantón

Las sillas destinadas al alcalde y a los ediles del PP permanecieron vacías en el acto del pregón.

Prueba del desencuentro entre los representantes vecinales y el equipo de gobierno fue el hecho de que las sillas reservadas al alcalde y a los concejales del PP para asistir al pregón permanecieron vacías. Torres Hurtado y su equipo de gobierno dieron plantón a las fiestas.

(06/09/2012)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.