El Zaidín Solidario espera superar las cuatro toneladas de alimentos

Un juguete o un quilo de comida. Ese es el precio de la entrada en el torneo de fútbol ‘Zaidín Solidario’, que celebra su quinta edición el sábado 17 y el domingo 18 de diciembre. El encuentro se organiza a beneficio de cuatro instituciones que trabajan con familias necesitadas de Granada.

Más de 100 equipos de toda la provincia participarán en el torneo de fútbol ‘Zaidín Solidario’, que celebra su quinta edición entre el sábado 17 y el domingo 18 de diciembre en cinco complejos deportivos de Granada. En esta ocasión, los organizadores esperan superar las cuatro toneladas de alimentosque se consiguieron el año pasado.

El complejo deportivo Núñez Blanca también acogió la II Carrera Solidaria contra el cáncer.

La entrada y participación en el torneo tiene un precio simbólico: un kilo de comida o un juguete nuevo que se repartirán entre las familias más necesitadas de Granada, gracias a la labor de la asociación Corpus Cristi, las Hermanas de la Caridad Santa Rosalía, la Hermandad Resurrección y Triunfo y la Iglesia San Pío X.

En el encuentro –organizado por la Junta Municipal de Distrito Zaidín Vergeles, Granada Futsal 2009 y los clubes deportivos Zaidín y Numancia- colaborarán, además, alrededor de 80 voluntarios del barrio.

También el equipo que encabeza la segunda división de fútbol sala nacional, el Oxipharma, ha querido aportar su granito en esta competición benéfica. Con este propósito, se ha creado el ‘Gol solidario’: por cada tanto del equipo en su encuentro con el Gáldar se donará un kilo de comida. El partido se disputará el sábado 16 de diciembre, a las 21.00 horas, en el campo de fútbol de Albolote y será retransmitido por Marca Televisión.

Este mismo día se inaugurará el V Zaidín Solidario, que abrirá sus puertas en el complejo deportivo Núñez Blanca, a las 9 de la mañana. El torneo solidario proseguirá el domingo, con encuentros repartidos en este campo de fútbol y otros cuatro (desde las nueve hasta las tres de la tarde): el de San Juan BoscoCruz de Lagos, Felix Rodríguez de la Fuente y Bola de Oro.

(15/12/2011)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.