El #ZaidínRock se salva

Sus organizadores han conseguido el beneplácito del Ayuntamiento para celebrar el mítico festival, con 30 años de historia, en el solar que propuso ayer, un terreno de propiedad municipal situado en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS), frente a los laboratorios Genyo.

Ruiz y Fuentes (d) estechan sus manos para sellar su acuerdo.

El Zaidín Rock se salva. A partir del jueves, ocho de septiembre, sus acordes volverán a ser banda sonora de las fiestas del barrio. La asociación de vecinos Zaidín Vergeles ha conseguido el beneplácito del Ayuntamiento para celebrar el mítico festival, con 30 años de historia, en el solar que propuso ayer, un terreno de propiedad municipal situado en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS), frente a los laboratorios Genyo.

Con el acuerdo zanjado, ambas partes tendrán que trabajar contrareloj para cumplimentar los trámites administrativos y acondicionar el solar, del que se usarán para el festival 4.000 de sus 10.000 metros cuadrados, según indican el alcalde en funciones, José Antonio Fuentes, y el presidente de la asociación vecinal, Antonio Ruiz, que han comparecido en rueda de prensa esta mañana.

Por lo pronto, los técnicos de Urbanismo «han valorado en 15.000 euros la adecuación de los terrenos y la colocación de las gradas», un gasto que «correrá a cargo del Ayuntamiento», precisa Fuentes. La asociación de vecinos asumirá, por su parte, «el cierre del recinto y la protección de los edificios del PTS», agrega.

Solar del PTS donde se celebrará el festival.

En lo que respecta a los permisos para celebrar los conciertos, «al tratarse de un acontecimiento eventual es posible -según Ruiz- presentar la documentación dos días antes para cumplir la legalidad en tiempo y forma».

Tanto el representante vecinal como Fuentes coinciden, sin embargo, en que esta solución «no deja de ser temporal», de ahí la «necesidad de trabajar» para conseguir un escenario definitivo para el Zaidín Rock, que «ha ido saltando de sitio en sitio debido al crecimiento urbanístico del barrio».

Para evitar que este ‘culebrón’ se repita «año tras año», en cuanto finalice esta edición, sus organizadores y el Ayuntamiento se sentarán «para buscar una ubicación definitiva». Una de las alternativas que la asociación pondrá sobre la mesa pasa por la construcción de un anfiteatro, «no solo para el festival, sino para cualquier evento de la ciudad».

(01/09/2011)

Comentarios en este artículo

  1. […] El Zaidín Rock se salva: se celebrará en una parcela del PTS […]

    El festival de Rock del Zaidín ya tiene programa 2011, Zaidín, Granada | GranadaiMedia

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.