SOS Albaicín se alía con Chavalote

Manuel Vargas, conocido como ‘Chavalote’, ha sido reelegido presidente de la Asociación de Vecinos del Albaicín en unas elecciones con escasa participación. En su junta directiva ha integrado a la Plataforma SOS Albaicín y a los empresarios de la hostelería del barrio.

votación

Una vecina deposita su voto en la urna de la única mesa instalada en la sede de los vecinos del Albaicín.

La votación estaba cantada. Manuel Vargas Larios, conocido como ‘Chavalote’, repite cuatro años más como presidente de la Asociación de Vecinos del Albaicín al haber obtenido 38 de los 68 votos posibles. A esa cifra se ha reducido el número de personas con derecho a sufragio de los más de 700 socios que tiene el colectivo vecinal.

Para votar es requisito indispensable estar al corriente de pago de las cuotas y una gran mayoría no aporta dinero alguno, lo que demuestra el grado de implicación hacia el movimiento vecinal asociativo.

No ha habido en esta ocasión posibilidad de sorpresas. Sólo se ha presentado una candidatura, la encabezada por Chavalote, que si algo tenía de novedosa era el hecho de que ha logrado integrar a personas de la Plataforma SOS Albaicín y de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Restauración del Albaicín y el Sacromonte (AEHRAS).

Desde las 18 a 21 horas ha permanecido abierta la única urna habilitada para el voto en la sede de la asociación vecinal, situada en la calle Aljibe de la Gitana. Finalmente han sido 38 los vecinos que se han acercado y que en su totalidad han dado su confianza a Chavalote y su nueva junta directiva. Ni un voto en blanco o nulo.

Chavalote

Manuel Vargas, ‘Chavalote’, seguirá de presidente 4 años más.

La nueva junta directiva, presidida por Manuel Vargas ‘Chavalote’, contará con tres vicepresidencias que estarán ocupadas por Alejandro Caballero Sánchez, Ana Fernández Carrillo e Isabel Morón Sánchez. El secretario será José Ignacio Romero Morales y el tesorero, Ramón Alcaraz Escobar.

Habrá doce vocales: Germán Fernández Moreno, María del Carmen Ferrer Pontes, José Guerrero López, Miguel Ferrer Fernández, Rafael Fernández Ortiz, Antonio Cuadrado Arderius, César Rodríguez, Antonio Jiménez Castro, Antonio López-Barajas, Paz Martínez Romero, Gloria Álvarez de Cienfuegos y Concepción Hervías García.

Todos ellos se reunirán el próximo martes para “consensuar un programa de mejoras para el barrio”. En el capítulo de prioridades es previsible que figure la vuelta del transporte público por la Carrera del Darro y el Paseo de los Tristes y el cambio del sentido de la circulación por San Juan de los Reyes.

Chavalote seguirá siendo el presidente de los vecinos pero estará marcado a partir de ahora por los representantes de SOS Albaicín  y de los hosteleros, que se han manifestado abiertamente en contra de los cambios de movilidad introducidos por Telesfora Ruiz.

De momento todos ellos son partidarios de crear mesas de trabajo que aborden la diferente problemática del barrio. Entre las prioridades de Chavalote figuran el arreglo del Carril de San Cecilio, la remodelación de la cuesta de la Alhacaba, el vallado del Huerto del Carlos y el acondicionamiento del Cerro de San Miguel.

(5-3-2013)

Comentarios en este artículo

  1. Yo añadiría que el reelegido presidente, también ha manifestado en varias ocasiones y en distintos foros: que está a favor de la vuelta del transporte público al Paseo de los Tristes y el cambio de sentido de San Juan de los Reyes.

    anto_albaicin
  2. Claro, conciso y veraz. Chapeau, Alvaro.

    Ramón
  3. Veo muchos nombres conocidos entre los miembros de la directiva y vocales. Les agradezco de antemano su tiempo y esfuerzo en el camino que emprenden y les deseo todos los logros que se propongan.
    Su éxito será el nuestro.
    Ánimo y Gracias.

    Francisco Manuel
  4. Se ve que este tipo de participación se queda. de ‘otra época’. Que ya, en vez de asociaciones predomina otras manifestaciones ciudadanas. Cambia la forma de relacionarse, de comunicarse, pero aun sigue el sistema que nos precede gracias a la tradición y esos treinta y ocho votos. A la vez los nuevos movimientos sin pretender se hacen ver. Podremos esperar que convivan simultáneamente permitiendo a cada uno ser. Esperemos que con la intención de proponer cercar el Huerto Carlos no consigan tener la ‘llave’ de esas otras manifestaciones.

    Mariano

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.