Los vecinos eligen en un mes a su presidente

El 5 de marzo tendrá lugar la votación para elegir al presidente de la Asociación de Vecinos del Albaicín. Del 14 al 18 de febrero se abre el plazo para presentar candidaturas. Por el momento, Manuel Vargas, conocido por ‘Chavalote’, ha confirmado su intención de repetir en el cargo.

Manuel Vargas, junto al alcalde, durante la visita al Carril de San Cecilio, una de las obras paradas por la Junta.

El proceso electoral para elegir al nuevo presidente vecinal del Albaicín está en marcha. El pasado jueves, 31 de enero, la asamblea extraordinaria de vecinos aprobó la convocatoria de elecciones, cuya votación tendrá lugar el próximo 5 de marzo.

La actual junta directiva encabezada por Manuel Vargas, conocido por ‘Chavalote‘, delegó sus funciones en una gestora que debe velar por el buen desarrollo del proceso, algo que no ha ocurrido en las últimas convocatorias electorales que estuvieron salpicadas de supuestas irregularidades en el censo.

Chavalote ha confirmado que tiene intención de presentar candidatura a partir del día 14 de febrero, fecha en la que se abre el plazo para todos aquellos que aspiren a presidir la asociación. De momento no hay ninguna candidatura alternativa que quiera hacerle sombra, si bien la Plataforma SOS Albaicín, molesta con los cambios de tráfico en el barrio, no ha dicho su última palabra y sopesa plantar batalla.

El problema es que no hay ahora mismo una persona dispuesta a liderar una segunda candidatura, con el problema añadido de que muchos de los que integran esta plataforma ciudadana son nuevos socios y no tienen un año de antigüedad para ir en la lista como obligan los estatutos. Chavalote está dispuesto a incluir en su lista una representación de la plataforma, opción que de momento está en el aire a la espera de que la propuesta se analice en una próxima reunión de SOS Albaicín.

La decisión de Chavalote de repetir suerte se debe, según explicó a GranadaiMedia, a su deseo de ver realizados algunos proyectos que considera importantes para el Albaicín, entre ellos -citó- la remodelación del Carril de San Cecilio, el arreglo del mirador del cerro de San Miguel alto y la reparación de la cuesta de la Alhacaba.

Un total de 730 socios tendrán la última palabra aunque para poder votar, además de ser socio, es requisito imprescindible estar al corriente de pago de las cuotas. Hasta el próximo viernes estará expuesto el censo provisional en el local de la asociación, sito en la calle Aljibe de la Gitana, en horario de 20 a 21:30 horas, momento para presentar alguna queja o alegación.

En las últimas elecciones un vecino llegó a denunciar que se había incluido en el censo a militantes del PP que aportaban como domicilio direcciones de viviendas del barrio en las que ni siquiera residían. Hubo quien presentó hasta tres domicilios diferentes, como fue el caso de Cristina Almagro, ex edil del PP, que también fue condenada por auparse de forma ilegal a la presidencia de la asociación de Vecinos del Albaicín.

Calendario electoral:

  • 31 de enero: Asamblea general: convocatoria de elecciones.
  • 4 de febrero: Exposición del censo electoral provisional e inicio del plazo de alegaciones en la sede de la Asociación de Vecinos del Alvaicín (C/ Aljibe de la Gitana), de 20 a 21:30 horas. Es necesario presentar el DNI.
  • 8 de febrero: Finaliza el plazo de presentación de reclamaciones al censo electoral provisional.
  • Del 8 al 11 de febrero: Resolución de reclamaciones al censo por el comité electoral.
  • Del 12 al 13 de febrero: Publicación del censo electoral definitivo en el tablón de anuncios de la asociación.
  • Del 14 al 17 de febrero: Presentación de candidaturas (Horario de 20 a 21:30 horas).
  • 18 de febrero: Finaliza el plazo de presentación de candidaturas.
  • 20 de febrero: Proclamación provisional de candidaturas presentadas e inicio del plazo de presentación de reclamaciones.
  • 22 de febrero: Finaliza el plazo de presentación de reclamaciones a las candidaturas.
  • 24 de febrero: Presentación del listado definitivo de las candidaturas.
  • 25 de febrero: Comienza la campaña electoral de los candidatos.
  • 4 de marzo: Finaliza la campaña electoral.
  • 5 de marzo: Votación (desde las 18 a las 21 horas en los locales de la asociación).

(5-2-2013)

 

 

Comentarios en este artículo

  1. Vaya un presidente tiene la asociación de vecinos. Constructor, con buenos contactos en el ayuntamietno y a pesar de eso le han impuesto una infracción por cometer ilegalidades urbanísticas. Qué habrá hecho hasta la fecha para que se hayan hartado y se decidan a sancionarlo.

    Homónimo

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.