
A la derecha, Matías Muñoz, durante la Junta Municipal de Distrito de marzo
El próximo 20 de abril se celebrarán las elecciones de la Asociación de Vecinos Cerrillo de Maracena-Los Barrios y, por lo pronto, no hay candidatos a la presidencia. Hace poco menos de un año el actual presidente, Matías Muñoz Pedraza, presentaba su dimisión en una asamblea vecinal que, finalmente, logró convencerlo con un buen puñado de firmas de que revocara su decisión.
Desde entonces, y como venía haciendo desde que ocupó por primera vez el cargo de presidente, Muñoz Pedraza ha hecho mucho ruido. Ha peleado para conseguir mejoras para el barrio (y algunas ha conseguido) y ha sacado más de una sonrisa entre los asistentes a las juntas municipales del distrito Chana con sus observaciones y sus peticiones, alguna que otra utópica, todo hay que decirlo. Pero, sobre todo, Matías Muñoz, apoyado por su equipo, ha logrado cuadruplicar el número de miembros de la asociación y ha introducido cambios importantes.
Muchos de esos cambios no han gustado a todos. La introducción de nuevas actividades en el seno de la agrupación vecinal y, especialmente, la incorporación de clases de árabe para los jóvenes marroquíes del barrio han despertado recelos entre algunos vecinos. El todavía presidente tambien fue el responsable de la desaparición del título de ‘Miss Cerrillo de Maracena’ en las fiestas del barrio («si hay que premiar algo, que sea algún mérito, alguna capacidad o algún valor», explicaba hace casi un año a GranadaiMedia).
Ahora, a menos de un mes de las elecciones, Matías Muñoz se siente «cansado» de las descalificaciones. «Yo antes me llevaba bien con todo el mundo, y ahora mucha gente me insulta». También son muchos los que lo quieren, no hay más que darse una vuelta por la asociación para darse cuenta de que, para bien o para mal, no es un hombre que pase desapercibido.
Por lo pronto, la presidencia del Cerrillo no tiene pretendientes, pero aún queda un mes para las elecciones y todo es posible. Tal vez Muñoz Pedraza reciba de nuevo el apoyo de sus vecinos y decida cambiar de opinión. O tal vez no. Lo que es seguro es que su paso por la asociación ya ha dejado huella.
(27-03-2012)
¡Danos tu opinión!