Un empresa «regula el tráfico» en el Serrallo

Serrallo Plaza

La confluencia de la entrada y salida del parking del Serrallo en la misma avenida suele provocar atascos los fines de semana.

Acceder a las zonas residenciales que limitan con el Serrallo Plaza se ha convertido en misión imposible los fines de semana, cuando los numerosos vehículos que tratan de entrar y salir del centro comercial confluyen en la misma calle. Ante los frecuentes colapsos, debido a que sus dos viales se han quedado pequeños para asumir tal densidad de circulación, la propia empresa privada del parking asume la función de «regular y cortar el tráfico a la zona», «limitando el acceso» a los residentes y vecinos de Genil, mientras «prioriza a los que entran y salen» del aparcamiento.

Así lo ha denunciado el grupo municipal de Izquierda Unida tras recibir numerosas quejas de vecinos molestos por este problema, ya trasladado al Ayuntamiento por los propios afectados así como por IU.

Ante la falta de respuesta del gobierno local, la formación de izquierdas ha optado por «denunciar públicamente este atropello en el uso del espacio público», explicó la concajel de IU Maite Molina, quien lamentó que esta empresa privada provoque «cortes de tráfico para facilitar la salida y la entrada al aparcamiento del centro comercial, obstaculizando el paso a los residentes sin presencia policial y sin autorización municipal”.

Para Molina el Ayuntamiento “no puede hacer dejación de funciones ante el caos de tráfico» que se produce todos los fines de semana en la avenida Laguna de Cameros. A su entender es «totalmente impropio» que una empresa privada adopte esta decisión «bajo un criterio empresarial al margen de la democracia local» y «ejerza funciones que son competencia de la policía».

Según la representante municipal esta situación se produce tras una “nefasta regulación» del parking, al que se entra y sale por la misma calle, con dos carriles en el mismo sentido. «El Ayuntamiento no debió permitir en ningún momento esta solución en pos de velar por el derecho a la movilidad de los vecinos del distrito Genil”, recriminó.

La edil acusó, además, de mentir al gobierno local al asegurar que la empresa privada corta el tráfico con presencia policial, «hecho que desmiente la propia Policía al afirmar que desde el invierno pasado no ha estado por allí ningún fin de semana”.

Molina cuestionó duramente la gestión de Movilidad ante esta «permisividad, una vulneración de competencias municipales y toda una ilegalidad”, subrayó. Se preguntó, asimismo, «por qué no se sanciona a una empresa privada que está suplantando las funciones de la Policía Local”.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.