‘En busca del cuento perdido’

Parking de la Hípica.

El cuentacuentos partirá de la plaza de La Hípica.

Un cuentacuentos urbano recorrerá las principales calles del Zaidín haciendo imaginar tanto a mayores como a pequeños un barrio mágico y único. La iniciativa, organizada la asociación juvenil Iliber con motivo de la festividad del Día del Libro, partirá de la plaza de la Hípica el próximo 10 de mayo, a las once de la mañana.

Bajo el título de ‘En busca del cuento perdido’, los asistentes participarán en una historia que busca fomentar la lectura y desarrollar la imaginación. El recorrido estará amenizado por los cerca de veinte voluntarios de este colectivo del Zaidín, que busca movilizar a la población del barrio para que se una a este singular cuentacuentos, destinado tanto a los más pequeños como a sus familiares.

El presidente de la asociación, Sebastián Luque, destaca que la historia y sus personajes reflejarán los valores que el colectivo intenta transmitir a través de la educación no formal. Anima, en esta línea, a las familias del barrio a disfrutar en compañía de sus hijos de una inolvidable mañana en la que diversión y fantasía estarán aseguradas.

Este cuentacuentos urbano se suma alas actividades que ha desarrollado Iliber del 22 al 25 de abril para los niños del CEIP Andrés Segovia, con el objetivo de fomentar la lectura y valores tan importantes como la amistad, el compañerismo, la igualdad o la creatividad.

Trayectoria

La asociación juvenil Iliber nació hace 20 años para atender a las necesidades del Zaidín y, principalmente, para ofrecer una alternativa educativa a los niños de la zona. Sus jóvenes voluntarios, vinculados al mundo de la educación y la animación, desarrollan actividades infantiles en el CEIP Andrés Segovia, donde se encuentra su sede, y en la plaza de la Hípica. Entre sus propuestas para el fomento de la lectura, así como del ocio alternativo, lúdico y educativo se encuentran pasajes del terror, gymkhanas y cuentacuentos en los que la imaginación está al servicio de la diversión.

(28/04/2014)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.