En la fiesta de Blas

Blas es un artista muy particular. De otra época pasada de artistas, quizás, o de un futuro. Lo que importa es que no puedes evitar atenderle a él y a su obra. En este mes se presenta en la galería Arrabal & Cía de la calle Callejón del Señor, con ‘Argumentos de Blas’, una instalación que es en realidad un altar dedicado al cine, desde el surrealismo y el lenguaje jeroglífico, con cajas pintadas con el color más cañí y latas de conservas, gafas de sol, cintas de cassette, figuras de belén… Si eres un cinéfilo puede que debieras acudir a rendir culto.

Sala de Blas en Arrabal & Cía

Pero Blas (así, a secas), artista malagueño con una mítica y mínima sala de exposiciones en Archidona (la sala de Blas) va a dar vida a esta instalación los miércoles del mes de marzo. Ya lo saben los que acudieron a la inauguración de esta exposición de relicarios de cine, que vieron que bajo la explicación de la venta del arte acabaron todos bailando sevillanas y pegándose unos a otros puntos rojos adhesivos. Las citas de las siguientes ‘performances’ son, tal y como el propio artista las cita:

  • ‘Laboratorio’. Miércoles, 29 de febrero, 20.00 horas. Blas nos muestra en esta acción la colonización subliminal de un producto artístico.
  • ‘Cenizas’. Miércoles, 7 de marzo, 20.00 horas. Blas nos recuerdaque la materiano se crea ni se destruye, simplemente se transforma.
  • ‘Ataduras’. Miércles, 14 de marzo, 20.00 horas. Blas nos relata los vínculos de la vida. Antesala de la primavera.

(28/02/2012)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.