En libertad todos los ‘mocos’ detenidos

operativo policía nacional Parcelas Poblado de Cartuja mocos

La operación se realizó con un amplio despliegue policial en el barrio.

“Están todos ya en la calle”. El rumor, que comenzó como una sospecha y que ha adquirido dimensiones de alarma social en el barrio, se confirma. El Juzgado de Instrucción 5 ha dejado en libertad con cargos, a petición de la Fiscalía, a los tres miembros del clan familiar conocido como Los Mocos que ingresaron en prisión tras el impresionante operativo policial en las Parcelas del Poblado de Cartuja el 13 de abril.

El relato de la investigación policial no deja ninguna duda sobre el peligroso historial delictivo de los tres ‘mocos’ para los que se había decretado el ingreso en prisión: secuestraban, torturaban a sus víctimas con prácticas como la ‘ruleta rusa’, exigían rescates de hasta 15.000 euros y amenazaban con datos familiares para evitar las denuncias. Pero al parecer la Fiscalía entiende que los cargos que se le imputan (robos con violencia, detenciones ilegales, contra la integridad moral, tenencia ilícita de armas, robo de vehículos y contra la salud pública) o no están acreditados, o no requieren prisión preventiva. GranadaiMedia ha intentado conocer el argumento de la Fiscalía para tomar esta decisión pero de momento no ha sido posible.

“Es una vergüenza”, insisten una y otra vez los vecinos, que critican que estos grandes operativos policiales “se quedan en nada” y refuerzan “la sensación de impunidad” que existe en el distrito.

El viernes 13 de abril, el barrio asistió a un enorme despliegue policial que incluyó la intervención de al menos 12 furgones y varios coches patrulla. Entonces, fueron detenidos siete integrantes del clan familiar, de los que finalmente sólo cuatro pasaron a disposición judicial el lunes siguiente. El Juzgado 8, que estaba en funciones de guardia ese día, decretó el ingreso en prisión de tres de ellos, todos con edades comprendidas entre los 19 y los 23 años y se inhibió a favor del Juzgado 5, que es quien lleva ahora la investigación. “A petición de la Fiscalía”, informa un portavoz del TSJA, “se les ha puesto en libertad con cargos”.

Salieron de prisión el lunes, poco después del mediodía. Este jueves hubo fiesta en la parcela 24 hasta altas horas de la noche.

(26/04/2012)

Comentarios en este artículo

  1. encima de fiesta esto es lo nunca visto fiscalia despues van criaturas sin carnet y te meten preso esto es sorprendente y una gran alarma social y ya se nota k ley hay poca pero ke muy poca

    anonimo
  2. los mocos tienen imunidad diplomatica tienen comprados a todos los peces gordos no hay nada que hacer con los mocos entran por una puerta y salen por la otra como si nada. despues ven auna criatura con un corta uñas y lo meten preso ESTO ES PARA CAGARSE DE RISA

    anonimo
  3. señor juez y ficcaal siles bais en cautado el gol blanco de uno de secuestrados que mas pruebas quiere que esso y todo lo demas que en contrasteis etc etc…… que pocas luces.

    anonimo
  4. Soy vecino de la Zona Norte, me gustaría que los jueces y fiscales se vinieran a vivir un mes en el Poblao, de esta forma verian lo que padecemos los vecinos. ¿Ponen la mano o es que tienen miedo?Me gustaria que esto llegara al TSJA

    Anonimo
  5. acusados de secuestro cacusados de traficantes de drogas toda case de armas de fuego y salen en liberta con cargos.jueces policias y tos son coructos

    anonimo

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.