Encierro por el empleo en la Junta

encierro en la Delegación de Empleo

Trabajadores de la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía se han encerrado esta tarde en el complejo administrativo de la calle Joaquina Eguaras, en el distrito Norte de Granada, en defensa del Servicio Andaluz de Empleo, que, según denuncian, el Gobierno autonómico está desmantelando poco a poco. Primero fue el despido de los promotores de empleo, 44 en la provincia de Granada. Ahora existe el temor de que el 31 de diciembre no se renueve a los 51 asesores de las oficinas de empleo, «que quedarán prácticamente desmanteladas», indica una nota de CCOO.

encierro en la Delegación de Empleo

«No al desmantelamiento del Servicio Andaluz de Empleo».

El Comité de Empresa de la Delegación de Empleo, que ha encabezado el encierro acompañado de delegados sindicales y de asesores y promotores de empleo, denuncia en un comunicado remitido por CCOO que este «desmantelamiento» es  «sistemático en materia de personal», en un momento crítico por la elevada tasa de desempleo, cercanas al 40% de la población activa.

En esta materia, las políticas de recortes que se vienen aplicando afectan por igual a gobiernos de izquierda y de derecha. El desmantelamiento del Servicio Andaluz de Empleo no es el único frente abierto con la Junta de Andalucía, que aún debe dar respuesta a la situación generada con los talleres de empleo.

CCOO alerta que desde 2003, cuando se transfirieron a la Comunidad Autónoma las competencias de Empleo, «las oficinas de empleo vienen sufriendo una pérdida progresiva de personal, al no cubrirse vacantes, agravada con el despido del colectivo de Promotores de Empleo acaecido el 19 de noviembre, y el inminente despido del Colectivo de Asesores de Empleo para el 31 de diciembre de 2012, lo que supone más de 800 empleados públicos pasarán a engrosar las listas del paro, con el consiguiente perjuicio para lo usuarios y la ciudadanía en general.

Los trabajadores de la Delegación de Empleo han comenzado su encierro a las 17 horas y a las 20 abandonaron el edificio a instancia de la Policía Nacional. Según relata a GranadaiMedia una de las trabajadoras que secundó el encierro, previamente les habían cortado la luz en todo el edificio y les impedían el acceso hasta a la máquina de agua.

Este miércoles tienen previsto trasladar su protesta a Sevilla.

(11/12/2012)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.