Encuentro Latinoamericano

Serigne Khadim Ka, Margot Navia y el secretario de Fegrain, Jorge Grela.

El barrio celebra el Día de la Hispanidad con un Encuentro Latinoamericano en el que se mostrará la riqueza cultural de una decena de países a través de su tradición musical, gastronómica y artística.

Cartel del Encuentro Latinoamericano.

Durante la celebración, que tendrá lugar en el centro cívico el miércoles 12 de octubre, los asistentes podrán disfrutar de una exposición de artesanías y degustar los platos típicos de América Latina de 14.00 a 18.00 horas -el coste de la entrada es de 3 euros. A partir de las siete de la tarde se ofrecerá, además, un espectáculo de música y danza en el teatro del Zaidín.

Con esta iniciativa, organizada por la Federación Granadina de Asociaciones de Inmigrantes (Fegrain), se busca «instaurar un diálogo con las autoridades políticas, administrativas y sociales que favorezca una inmigración participativa y reivindicativa respecto a sus derechos fundamentales”, informó Serigne Khadim Ka, presidente de Fegrain, en rueda de prensa.

La presidenta de la Asociación de Bolivianos ACOR, Margot Navia, resaltó, por su parte, la participación del encuentro, en el que colaboran «diez asociaciones representando a países como Bolivia, Argentina, México, República Dominicana, Ecuador, Colombia, Uruguay y España».

(11/10/2011)

Comentarios en este artículo

  1. […] preside, Mujeres Inmigrantes Dominicanas en Granada (Amidgran), participa junto a otras nueve en el Encuentro Latinoamericano que se ha celebrado hoy en el centro cívico del Zaidín para conmemorar el Día de la […]

    Encuentro Latinoamericano en el Zaidín, Granada | GranadaiMedia
  2. A pesar de algunas dificultades y para ser el primer encuentro ha valido mucho la pena, ya que participamos 10 Asociaciones legalmente registradas, diferentes otros grupos participantes con sus folclores, cantautores,poetas, de diversas culturas y diferentes países, por lo que ha valido la pena, seguir unidos todos aquellos que nos identificamos por la misma causa y los mismos fines.

    Maria Virgen Saviñón Hdez.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.