Una obra obliga a cortar la luz a 350 familias

transformador

Operarios han realizado mejoras en el transformador situado en las cercanías de la calle Elvira.

Muchos vecinos del bajo Albaicín han amanecido hoy sin luz en sus hogares por las obras de mantenimiento que se han llevado a cabo, de 8 a 15 horas, en el transformador eléctrico situado en la calle Elvira.

Según fuentes de la compañía eléctrica Endesa, la interrupción del suministro ha afectado a 350 familias que residen en las calles Elvira, Zenete, cuesta de la Alhacaba, Capilla de San Andrés, Cedrán, Honda de San Andrés, Horno de la Merced, Loarte, Plaza de la Merced, Naranjos, San Andrés, Serrano, Plaza del Triunfo y zonas colindantes.

La empresa suministradora asegura que las obras se han llevado a cabo para «incrementar la calidad del servicio» en la red de distribución. Si bien algunos establecimientos habían recibido una notificación escrita advirtiendo de la obra de mantenimiento y en algunos puntos del barrio -en la calle Elvira- se habían colocados anuncios, la inmensa mayoría de los vecinos desconocía el motivo del corte de luz. Su desconcierto era aún mayor cuando desde la propia empresa se les informaba que no tenían constancia del corte del suministro, instándoles a llamar al teléfono de averías.

Varios operarios han estado toda la mañana manipulando el transformador eléctrico situado en la calle Elvira, en las inmediaciones de la Iglesia de San Andrés. Minutos antes de las 15 horas abandonaban el lugar aunque queda pendiente renovar la red de una parte del barrio que se encuentra obsoleta, según ha podido saber GranadaiMedia.

(16-12-2012)

Comentarios en este artículo

  1. Soy afectado. He llamado a Endesa y decían que sería sólo mi casa, no tenían conocimiento (tel. 902 516 516). A las 14,30, vuelvo a llamar y ahora me dicen que es un corte programado y que han avisado en la prensa, que está próximo el final. Me han jodido la mañana, pues tenía media familia para comer y hemos tenido que hacer bocadillos. Ahora, a la anochecida, veo varias farolas de la calle sin luz. Vaya chapuza.

    Mario
  2. Sí, Mario, nos ha pasado lo mismo. A Endesa no le constaba la incidencia, te dicen que van a mandar operarios para arreglar la supuesta avería y te dan un número para que llames transcurrido un tiempo. Más tarde hemos sabido que era una obra de mantenimiento en el transformador que hay próximo a la Iglesia de San Andrés. Saludos.

    GranadaiMedia

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.