Entregan 800 kilos de alimentos a Cáritas

Vecinos y representantes de los centros escolares de la Chana entregan a Cáritas Parroquial de Santa María Micaela 800 kilos de alimentos recaudados en la gymkhana solidaria celebrada en los centros educativos del barrio durante la Semana Cultural.

Entrega de alimentos a Cáritas Parroquial de Santa María Micaelaalimentos

Entrega de alimentos a Cáritas Parroquial de Santa María Micaela

Miembros de la Asociación de Vecinos de la Chana, Encina y Angustias, acompañados de representantes de los centros escolares del barrio, han entregado a Cáritas Parroquial de Santa María Micaela 800 kilos de alimentos recaudados en la gymkhana solidaria celebrada en los centros escolares del barrio durante la Semana Cultural.

El encuentro sirvió también para iniciar conversaciones orientadas a fomentar la colaboración entre la agrupación vecinal y Cáritas con el fin de ayudar a las personas necesitadas del barrio.

En la entrega, la directora de Cáritas Parroquial, Pilar Muñoz, destacó la solidaridad de la gente de la Chana que, muchas veces, «da cuando realmente lo que necesita es recibir». Asimismo, Muñoz señaló que cada vez se atiende a más familias con sobreendeudamiento; parejas que tenían trabajo y cierta estabilidad económica antes de que comenzara la crisis y que se quedaron paradas y ahora deben hacer frente al pago de una hipoteca, un coche u otros préstamos.

En Cáritas Parroquial de Santa María Micaela trabajan más de 70 voluntarios que se reparten entre las distintas áreas de intervención: visitas a domicilio, ropero, atención, seguimiento de familias, capacitación laboral, etc. La recogida de alimentos y ropa, más allá de las campañas puntuales, se realiza en la parroquia  los lunes y miércoles de 17.30 a 20.00 horas.

Entre los proyectos a corto plazo de Cáritas figura el desarrollo de talleres de economía doméstica y de cocina con el fin de ayudar a las familias en apuros a gestionar mejor los recursos de los que disponen, algo que, en la actualidad, se realiza a domicilio con aquellas familias que presentan una situación más delicada.

(8-5-2012)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.