Cierre de temporada y una inauguración

Clausura-actividades-deport

El alcalde clausuró las actividades deportivas del plan de actuación preferente.

La Escuela Municipal de Flamenco Reina Sofía del Ayuntamiento de Granada (EMFG) cerró el curso 2013-2014 con un espectáculo en el que participaron alumnos y profesores, informa Gegsa, en una nota.

El acto, asegura la nota, tuvo lugar en el Polideportivo de Almanjáyar ante casi dos mil espectadores que disfrutaron de las actuaciones de los niños, jóvenes y adultos que se integran en el centro de enseñanza municipal del flamenco.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que entregó el título honorífico de madrina para el próximo curso a la bailaora Gracia Heredia, se mostró muy satisfecho con la labor que realiza la escuela.

“Uno de los objetivos principales de la escuela es la utilización del flamenco como vehículo de inserción social. Además, la Escuela Municipal de Flamenco también es una dinámica herramienta para encontrar una salida laboral», aseguró el alcalde, quien recordó que este año la institución que dirige Antonio Vallejo ha contado con la colaboración de la Fundación Cruzcampo.

La Escuela Municipal de Flamenco, que abrirá el 10 de septiembre el periodo de matriculación para el próximo curso, está dotada con dos clases de baile, un aula teórica, y un salón de actos que también se utiliza como aula de baile. Se completa con dos vestuarios (masculino y femenino) y dos despachos.

Clausura de la temporada deportiva

La del viernes fue la segunda visita del alcalde a Norte en un semana. El jueves estuvo en el Parque 28 de febrero de Cartuja clausurando la temporada deportiva del distrito en la que han participado 9.600 escolares.

Son actividades que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada dentro del Programa de Actuación Preferente de la Zona Norte.

Torres Hurtado destacó, según la nota de Gegsa, que “el objetivo es facilitar a los escolares una motivación extra a través del deporte para mejorar su rendimiento escolar. Además, se les educa en hábitos de vida saludable y también se les muestran los valores del deporte y la necesidad de respetar las reglas de juego para poder divertirse con el deporte”.

El Programa de Actuación Preferente ha visto aumentado su presupuesto en 50% y ha adaptado su programación con nueves y atractivas actividades, siempre según Gegsa.

Un gimnasio para La Paz

gimnasio ies la paz

La delegada, centro, con profesores y alumnos del IES La Paz, frente al gimnasio.

No fue el alcalde la única autoridad que visitó la pasada semana el distrito Norte. La delegada de Educación inauguró un gimnasio en el IES La Paz, que contará además con una nueva FPB de Peluquería y Estética, según la nota de la Junta de Andalucía

El gimnasio del IES La Paz, que como su nombre indica pertenece al barrio del mismo nombre, ha sido construido gracias a una actuación del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA), una iniciativa que impulsa la Junta de Andalucía mediante la cual se está ampliando y modernizando la red de centros educativos públicos de nuestra comunidad autónoma.

La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, invitó al alumnado de este centro granadino a «aprovechar de la mejor manera los recursos humanos y materiales que se ponen a su disposición».

Asimismo, Gámez aprovechó su visita para anunciar que el próximo curso este centro contará con un nuevo módulo de Formación Profesional Básica en la especialidad de Peluquería y Estética, que se suma al de Electricidad ya existente.

(02-06-2014)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.