Bautizo real para la Escuela de Flamenco

La Escuela Municipal de Flamenco de la Zona Norte llevará el nombre de la Reina Sofía después de que la Casa Real haya aceptado una propuesta del Ayuntamiento de Granada. La escuela, situada en la calle Joaquina Eguaras, recibe a diario a 246 alumnos.

ManuelaCarrasco

La Escuela Municipal de Flamenco llevará el nombre de la reina Sofía.

La Escuela Municipal de Flamenco dela Zona Norte pasará a denominarse Reina Sofía tras aceptar su majestad acceder a la petición formulada el pasado día 26 de julio por el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado,  para que el centro llevase su nombre.

El máximo responsable municipal ha anunciado hoy que la Casa del Rey  acaba de comunicar al Ayuntamiento de Granada  que “accediendo a la petición tan amablemente formulada, ha tenido a bien conceder la denominación de Reina Sofía” a la Escuela Municipal de Flamenco de Granada.

En la actualidad, el centro educativo, situado en la calle Joaquina Eguaras, recibe a diario a 246 alumnos de todas las edades que acuden al centro para aprender y adquirir  formación de flamenco, a la vez que les puede facilitar el acceso al mercado laboral.

Asimismo, el Ayuntamiento de Granada acaba de firmar un convenio con la Universidad de Granada por el que se convalidará con seis créditos a los alumnos que asistan a las clases de flamenco impartidas en el centro municipal.

(4-1-2012)

 

Comentarios en este artículo

  1. Se podrían haber ahorrado escribir a la casa Real el nombre para la Escuela Flamenco con que hubieran puesto el nombre de Antonio Vallejo.

    Jos é Tobías

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.